Recomendaciones

7 planes para no perderte este fin de semana

    Cargando reproductor ...
14/06/2018

Llega el fin de semana y con él nuestras recomendaciones para que disfrutes de la mejor oferta de ocio de la isla. Para estos días te propondremos opciones en materia de moda, teatro, cine y ferias para que tengas excusas para salir de casa. Y si no te parecen suficientes, siempre puedes consultar nuestra agenda. ¿Te apuntas a alguno?

1. Moda

La semana de la Moda Baño Gran Canaria arranca este jueves en ExpoMeloneras dentro del programa Moda Cálida del Cabildo de Gran Canaria, y congregará a modelos y firmas tanto de las islas como nacionales e internacionales hasta el domingo 17 de junio. Entre las novedades de este año se presentaran colecciones curvy o de tallas grandes, prendas premamá y diseños realizados con tintes naturales.

Subirán a la pasarela los trabajos de 48 diseñadores: el viernes comenzarán los actos con diseñadores ya consolidados y un espacio para los nuevos talentos, mientras que el sábado por la mañana será el turno de los más pequeños con las firmas infantiles.

7 planes para no perderte este fin de semana
2. Fiestas en Moya

Si la semana pasada el municipio nos dejó con la miel en los labios con su Moya Dulce, en esta celebra su fiesta mayor por todo lo alto. El viernes 15 de junio llega al polideportivo el dúo cómico Los Morancos con su espectáculo Antónimos. El sábado, a partir de las 19.00 horas, romería y baile de taifas mientras que el domingo 17, por primera vez en Canarias, se celebrará la Feria Europea del Queso con las mejores degustaciones. Además, la jornada estará repleta de actuaciones musicales, talleres, juegos tradicionales canarios, una exposición fotográfica y el concierto de José Vélez a las 20.00 horas en la Calle Luján Pérez con entrada libre. Un fin de semana muy completo.

7 planes para no perderte este fin de semana
3. Vinos + Pinchos

Para completar el maridaje nos podemos desplazar hasta Gáldar. El municipio celebra el IV Certamen de vinos de Gran Canaria y de Joyas Enológicas de jueves a sábado, cuando será el acto principal. La jornada contará con la participación de más de 20 stands de bodegas de Gran Canaria y una degustación de pinchos para acompañar los caldos a uno y dos euros, además de música que invite al encuentro en torno a la cultura del vino en la Plaza de Santiago.

En la capital también se podrá disfrutar de un plan similar con la Ruta de Pinchos de Autor en las calles de Vegueta con una gran oferta gastronómica y unos precios la mar de asequibles.

7 planes para no perderte este fin de semana
4. Ruta Playa Viva

La joven banda i-Land hace un alto en la «Ruta Playa Viva» este sábado para dar un nuevo concierto en su próxima parada: NYC Taxi Bar. El local es uno de los referentes locales de música en directo en Las Canteras y esta vez acogerá al grupo grancanario formado por Fasur Rodríguez (voz), Leo Zanello (guitarra), Juanka Trujillo (bajo) y Emilio Diena (batería), que se caracteriza por combinar bases contundentes y melodías suaves.

7 planes para no perderte este fin de semana
5. Turandot para todos

Continúa la programación de las fiestas de San Juan en la capital y este sábado van a colisionar tres géneros a los que no todos estamos acostumbrados. Para empezar vamos a poder disfrutar de un poco de Puccini con una de sus óperas más célebres, Turandot, con entrada libre en la Plaza del Tenor Stagno (trasera del Teatro Pérez Galdós), a partir de las 20.30.

A la misma hora, la Catedral de Santa Ana resonará por todos lados gracias al VII ciclo de conciertos de órganos históricos de Gran Canaria. Josep Vicent Ginerel, profesor de órgano en el Conservatorio de Valencia, se pondrá a las teclas del gran órgano neobarroco, ofreciendo una oportunidad única para disfrutar de este instrumento.

Por último, la Plaza de Santo Domingo acogerá otra jornada de Noches de boleros con Natalia Machín, Los Tres Reyes y Los que no escarmientan y amigos para amenizar el sábado, a partir de las 21.00 horas.

7 planes para no perderte este fin de semana
6. Teatro

Al Teatro Guiniguada llega Los fantasmas de Shakespeare, un espectáculo escrito y dirigido por Anartistas, una tagricomedia que nos habla de cómo está el teatro en la actualidad y la decadencia del Arte. En este caso, trata de darnos una lectura de por qué no creemos en Shakespeare y, sobre todo, por qué casi no vamos al teatro. Aquí, un joven y atemporal Shakespeare que se siente incapaz de crear buscará su inspiración en las mujeres, sus musas.

Por otro lado, en el Auditorio de Teror presenta el viernes, a las 20:30 horas, Prefiero que seamos amigos, protagonizada por Lolita Flores y Luis Mottola. La obra plantea un amor que se desvanece con el paso del tiempo y cómo cambian las relaciones personales en la pareja y, además, plantea otro tema universal: el abrupto cambio de estatus cuando pasas de una cierta edad.

7 planes para no perderte este fin de semana
7. Cine

Entre los estrenos más potentes de la semana llega No dormirás, el asfixiante relato de la obsesión de una directora teatral dispuesta a pagar cualquier precio por llevar a la perfección a sus actores. La película del uruguayo Gustvo Hernández está protagonizada por la actriz Belén Rueda. También puedes consultar el resto de estrenos de la semana.