7 planes para no perderte este fin de semana

25/04/2019

Llega el fin de semana y con él nuestras recomendaciones para que no te pierdas la mejor oferta de ocio de toda la isla. Para estos días te propondremos opciones en materia de moda, teatro, cine y ferias para que tengas excusas para salir de casa. Y si no te parecen suficientes, siempre puedes consultar nuestra agenda y nuestra pestaña CANARIAS7 Experience para obtener fácilmente tus entradas. ¿Te apuntas a alguno?

1. En familia

La jornada del sábado toca reflexionar antes de las elecciones y una forma de hacerlo es despejarse con la familia en un evento que mezcla deporte, ocio y aire libre. La Playland Gran Canaria Warrior Edition invita a las familias a formar equipo para superar nueve pruebas y conseguir el primer puesto. Además habrá actividades de yoga, zumba y talleres pintacaras, entre otros. Será en el Campo Municipal de Sardina del Norte (Gáldar), en horario de 10:30 a 14:00 y de 15:30 a 19:30.

Por otro lado, el parking del Parque Comercial La Mareta (Telde) se convertirá en el escenario de Monsters World Tour, un espectáculo para amantes del automóvil que contará con 35 trailers y más de 500 toneladas de material, derrapes y una reproducción en vivo de algunas escenas de la saga Mad Max.

7 planes para no perderte este fin de semana
2. X Encuentro de Bandas de Música

Este viernes, a partir de las 20.00 horas, la Iglesia de San Fernando de Maspalomas acoge un encuentro protagonizado por la Banda de Música Ciudad de Guía, la Asociación Musical Serafín Zubiri Big-Band de Mogán y la Banda de la Escuela de Música de San Bartolomé de Tirajana. Será un concierto de algo más de una hora de duración en la que se podrá disfrutar de piezas que van de Rafael Domenech y Elton John a Joaquín Rodrigo y Hans Zimmer. Además, el buen tiempo invita a disfrutar de la oferta nocturna de la zona, por lo que puede ser una excusa para, simplemente, darse una vuelta por el sur de la isla.

7 planes para no perderte este fin de semana
3. Teatro y Danza

La obra Auto de los inocentes, trasformará este viernes y sábado el teatro Cuyás en un campo de refugiados. El montaje, que firman Pedro Víllora y José Carlos Plaza, aborda la trágica cuestión inmigratoria e incluye varias piezas clásicas del ‘Auto de los Reyes Magos, del Romancero Viejo, así como fragmentos de La vida es sueño y del Auto del hospital de los locos, de Calderón y Valdivielso, respectivamente.

Por otro lado, el domingo, el Teatro Guiniguada celebra el Día Internacional de la Danza con el espectáculo Dulces bestias, de Cía Nómada. Esta pieza contemporánea, que ha ganado 5 Premios Réplica de las Artes Escénicas de Canarias, se podrá disfrutar a partir de las 19.00 horas con entrada libre.

4. Música

La cantautora Ida Suzal será la protagonista este sábado, a partir de las 20.00 horas, del ciclo de conciertos ‘Patios Encantados’, que impulsa la Casa-Museo León y Castillo de Telde. El concierto de la artista, con entrada libre, promete convertir la velada en un poema cantado acompañada únicamente con su voz y su guitarra.

También el sábado pero en la capital grancanaria, el CICCA se inundará del influjo del soul y la música negra con el concierto de Sugar Hill Band & Rainbow Gospel Choir, que deleitará al público a partir de las 19.30 horas.

5. Fiesta del queso en Guía

El evento se adelanta al sábado en el casco de la ciudad debido a los comicios electorales del domingo 28. La jornada se vincula este año a la alta cocina, con la participación de profesionales del sector, talleres, catas, bailes y demostraciones de cocina de algunos chefs invitados. Por supuesto, indispensable probar el queso de flor. Consulta aquí el programa completo.

7 planes para no perderte este fin de semana
6. Concurso fotográfico rápido en Mesa y López

Para los amantes de la imagen, la Asociación Mesa y López organiza una nueva edición de este certamen, que se celebrará el sábado. Los ciudadanos que deseen participar tendrán que poner a prueba su habilidad para capturar con rapidez las mejores instantáneas acorde con los temas propuestos. La dotación económica de este maratón será de 4.850,00 euros repartidos en 14 premios, y que se entregarán entre las dos categorías: Júnior y Sénior. Pero incluso sin entrar en este espíritu competitivo, es una forma divertida de pasar el día, retratar la ciudad llevarse algún recuerdo.

7 planes para no perderte este fin de semana
7. Gáldar Beer Festival

Este sábado, desde las 12.00 horas, la gastronomía y la cerveza volverán a ser la grandes protagonistas del municipio con una gran variedad de propuestas artesanas e industriales canarias, belgas y alemanas. Además, esta edición contará con la presentación oficial de la cerveza Agáldar, una cerveza elaborada especialmente de forma exclusiva para este Festival. Los grupos Pastilla de Goma, Rosario 8 y el Beer Disco 80 serán los encargados de amenizar la Plaza de Santiago.

7 planes para no perderte este fin de semana