7 planes para no perderte este fin de semana

14/03/2019

Llega el fin de semana y con él nuestras recomendaciones para que no te pierdas la mejor oferta de ocio de toda la isla. Para estos días te propondremos opciones en materia de moda, teatro, cine y ferias para que tengas excusas para salir de casa. Y si no te parecen suficientes, siempre puedes consultar nuestra agenda y nuestra pestaña CANARIAS7 Experience para obtener fácilmente tus entradas. ¿Te apuntas a alguno?

ETIQUETAS:
1. II Feria Europea del Queso

El municipio de Artenara se da cita este sábado y domingo con 35 queserías procedentes de todo el archipiélago, así como de la península (Extremadura, Asturias, País Vasco o Cataluña) y de países como Portugal o Italia. La segunda edición de esta feria llega tras el furor causado el año pasado entre los asistentes y los 1.500 kilos de queso despachados en la Villa de Moya. Esta será una oportunidad para subir a la cumbre y disfrutar del paisaje al tiempo que degustar los productos locales, que se están convirtiendo en un referente internacional. También habrá talleres, música y actividades para todo el que se anime.

7 planes para no perderte este fin de semana
2. Ara Malikian, en el Festival Mar Abierto

El violinista español, de origen libanés, se sube a las tablas del Auditorio Alfredo Kraus este domingo, a partir de las 20.00 horas, para presentar su espectáculo internacional Royal Garage World Tour. Se trata de un recorrido por los diferentes lugares y estilos que han acompañado su carrera y un homenaje a sus nuevos acompañantes.

Malikian acumula más de 40 discos, ha creado su propia orquesta y ha participado en la producción de varios espectáculos mediáticos, convirtiéndose en uno de los máximos referentes de este instrumento. Su filosofía es acercar la música clásica y popular a todos los públicos valiéndose, también, de la música de otras culturas.

3. ‘El funeral’, en el Teatro Cuyás

Concha Velasco vuelve al teatro Cuyás con tres funciones, entre el viernes y el domingo –las dos primeras a las 20.30 horas y el domingo, a las 19.00 horas–, con una comedia de la que no se puede contar mucho para no destripar las sorpresas que el espectáculo guarda. Lucrecia Conti, la actriz más importante del cine, el teatro y la televisión de España, ha fallecido y asistimos al gran velatorio que el Ministerio de Cultura ha organizado en su honor, pero su fantasma aún tiene asuntos que resolver.

7 planes para no perderte este fin de semana
4. Ciclo de autoras: Carmen Boza

La compositora, guitarrista y cantante gaditana protagoniza la segunda cita del Ciclo autoras 2019 en el Auditorio Alfredo Kraus este sábado, a partir de las 21.00 horas. Boza llegará a la isla con su último álbum La caja negra, un trabajo lleno de riffs de guitarra y textos oscuros e introspectivos que explora nuevos caminos musicales. Su estilo, a caballo entre la música comercial y la alternativa, la sitúan como una de las propuestas femeninas españolas más interesantes y con más proyección de los últimos años.

5. Premios Tolete 2019

Dicen que el humor es lo último que hay que perder, y entre tanta gala de premios se cuela la quinta edición de los Tolete. Se trata de un reconocimiento a todos aquellos personajes públicos, marcas o instituciones que sufren algún desliz en sus declaraciones o actos profesionales; el año pasado se lo llevó el obispo Francisco Cases tras afirmar que estaba más triste por la Gala Drag que por los muertos en el accidente de Spanair.

En esta ocasión, se revelará un sucesor entre Miguel Ángel Ramírez, Carlos Alonso, Carmen Luisa Castro, Blas Acosta y Pepa Luzardo. La gala tendrá lugar a las 21:30 h en la Sala Nasdaq (Plaza de la Música, Las Palmas de Gran Canaria) y la organización contará con el humor de Kike Pérez, Aarón Gómez y Jorge Bolaños y la música de Said Muti, Mujercitas y DJ Lobo. La recaudación íntegra irá destinada al Proyecto Maydayterráneo.

7 planes para no perderte este fin de semana
6. ‘Hoy no es 8 de marzo’

El mes de marzo aún programa varios actos, conferencias y actividades relacionadas con el Día Internacional de la Mujer. El Museo Elder se suma con esta exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 10 de abril: un recorrido por la creatividad de los últimos 70 años, a través de una docena de paneles que recogen la obra de 23 pintoras y escultoras canarias desde 1950 hasta la actualidad. Se trata de una forma de dar visibilidad y poner en valor el arte hecho por mujeres.

7 planes para no perderte este fin de semana
7. Estrenos

Uno de los títulos más interesantes de la cartelera esta semana es Beautiful boy, siempre serás mi hijo, una película basada en una desgarradora historia real que indaga en los demoledores efectos que tiene para una familia la adicción a las drogas de uno de sus miembros. Felix Van Groeningen dirige esta cinta basada en el best-seller del periodista David Sheff sobre su propia experiencia con la adicción de su hijo Nic y los desesperados intentos de su familia por ayudarle.