Recomendaciones

7 planes para no perderte este fin de semana

    Cargando reproductor ...
17/05/2018

Llega el fin de semana y con él nuestras recomendaciones para que disfrutes de la mejor oferta de ocio de la isla. Para estos días te propondremos opciones en materia de cine, arte, y ferias para que tengas excusas para salir de casa. Y si no te parecen suficientes, siempre puedes consultar nuestra agenda. ¿Te apuntas a alguno?

1. Día (y noche) de museos

¿Sabías que tenemos cerca de 70 museos en nuestra isla? Este fin de semana es la oportunidad perfecta para visitar alguno de ellos en la jornada de puertas abiertas con motivo del Día Internacional de los Museos, este viernes. Muchos ofrecerán una programación especial repleto de visitas guiadas, talleres infantiles, conferencias, representaciones teatrales o conciertos, entre otros muchos atractivos.

Destacamos en la Casa Colón, a partir de las 21.00 horas, un concierto ‘Puertas adentro’, a cargo de Beatriz Alonso (voz), Miguel Manescau (guitarra) y Luis Suárez (percusión). Se trata de un homenaje a la cultura latinoamericana que supone un estreno en Gran Canaria.

En el CAAM hay actividades programadas durante todo el día, ente las que sobresalen dos visitas guiadas a los espacios del centro que no están habitualmente abiertos al público, a las 11.00 y 18.00 horas. Por la tarde, a las 19.00 horas, tendrá lugar el Recital de Poesía y Microrrelatos en el patio del centro, que este año cuenta con la participación de Acerina Cruz, Pedro Flores, Santiago Gil y María Hernández.

Y en el Castillo de Mata, el viernes y sábado se celebrarán sesiones nocturnas en las que los visitantes podrán conocer la fortaleza y disfrutar, al mismo tiempo, de un programa íntimo protagonizado por la música coral polifónica del grupo A Filetta.

Cargando reproductor ...
2. Feria de productos de la tierra

Los mejores quesos, mieles, embutidos y gofios del archipiélago, entre muchos otros alimentos, se darán cita este fin de semana en la séptima edición de la Feria Institucional de Canarias de Productos de la Tierra que se celebra en el municipio de San Mateo. El casco histórico acogerá a partir del viernes 18 y hasta el domingo 20 un encuentro donde agricultores y ganaderos de todas las islas ofrecerán sus mejores productos y mostrarán la biodiversidad de Canarias.

Por otro lado, la Aldea repartirá 1.000 kilos de producto en la II Feria del Tomate a partir del sábado 19 donde el Ayuntamiento ha preparado un programa muy completo con concursos de dulce tomate y fotografía, elaboración de platos en directo, degustaciones, visitas guiadas a una plantación, un documental y homenajes a agricultores.

7 planes para no perderte este fin de semana
3. Siempre Alice, en Teror

La obra teatral dirigida por Víctor Formoso ya estuvo la semana pasada en Telde y ahora se presenta el sábado 19 de mayo en el Auditorio municipal de Teror, a las 20:30 horas. Un obra que reflexiona sobre la situación familiar del Alzheimer en un montaje ambicioso, desde un punto de vista creativo y escénico. Este drama en torno al Alzheimer se desarrolla con Mari Carmen Sánchez, Luifer Rodríguez, Nati Vera, Marta Viera y Yanara Moreno en sustitución de Blanca Rodríguez, que se ha caído del montaje por otros compromisos profesionales.

7 planes para no perderte este fin de semana
4. Bernstein y Chirino: la espiral de la música

La Fundación Martín Chirino celebra una representación de música, danza, escultura y artes visuales que une la emblemática escultura del artista con los pentagramas del compositor Leonard Bernstein. El espectáculo se repetirá en diversas sesiones el sábado 19, con aforo limitado, en el Castillo de La Luz.

7 planes para no perderte este fin de semana
5. Fiestas con color en Valleseco

Las calles principales del municipio acogerán la cabalgata en honor a las Fiestas de San Vicente Ferrer el sábado 19 de mayo, a partir de las 18.00 horas con un festival que llenará sus calles de polvos de colores. Valleseco es el nuevo escenario para el Festival Holi Pal Color después del éxito del evento el pasado año, en una jornada que se prolongará hasta la noche en la plaza del pueblo con la música del DJ Abián Reyes y la verbena con Star Music.

7 planes para no perderte este fin de semana
6. Teatro para bebés

El domingo 20 de mayo se estrena sobre el escenario del Guiniguada una ingeniosa producción concebida para espectadores precoces de tres meses a cuatro años de edad. A lo largo de tres momentos (presentación, juego compartido y teatro) el montaje de Acelera Producciones presenta, Flip, un viaje sensorial, que trata de hacer aún más sensibles los lazos afectivos que unen a padres y madres con sus pequeños.

7 planes para no perderte este fin de semana
7. Estrenos

En cines llega la segunda entrega de Deadpool con la historia de este alocado antihéroe que parodia el mundo de Marvel Comics. En esta ocasión, el personaje encarnado por Ryan Reynolds se reunirá con un grupo variopinto de gamberros para salvar a un joven de habilidades sobrenaturales de un poderoso villano.

Si, en cambio, tus planes apuestan por una tarde de Netflix te recomendamos hacer maratón de una de las series más célebres de este año. Por trece razones estrena este viernes 18 su segunda temporada y, como es menester en la plataforma, estarán disponibles todos los episodios para su visualización desde ese mismo día.