7 planes para este finde

19/12/2019

Llega el fin de semana y con él nuestras recomendaciones para que no te pierdas la mejor oferta de ocio de toda la isla. Para estos días te propondremos opciones en materia de moda, música, teatro, cine y ferias para que tengas excusas para salir de casa. Y si no te parecen suficientes, siempre puedes consultar nuestra agenda y nuestra pestaña CANARIAS7 Experience para obtener fácilmente tus entradas. ¿Te apuntas a alguno?

ETIQUETAS:
- ocio
1. Conciertos de navidad

Se acerca la fecha señalada en el calendario para que Papá Noel aterrice en nuestras casas y toca esperarle cantando. Es por eso que este fin de semana se suceden numerosos eventos en materia musical en diferentes puntos de la isla. Entre los más destacados estarán el tradicional Concierto de navidad de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, que tendrá lugar el viernes en el Auditorio Alfredo Kraus; el de Los Sabandeños y Araguaney, el sábado en la Plaza de San Juan de Telde, o el de Los Gofiones, el mismo día en el Teatro Auditorio de Agüimes. También habrá espacio para los solistas de nuestra tierra, como Gerson Galván, que presenta nuevo disco (Entre boleros, in London) el sábado en el Hotel Santa Catalina, o Cristina Ramos junto a la Orquesta del Atlántico, que ofrecerá en su espectáculo en el Auditorio Alfredo Kraus un recorrido desde las célebres arias del repertorio lírico.

7 planes para este finde
2. Feria de Navidad del Mercado del Puerto

El Mercado del Puerto celebra su primera Feria de Navidad este fin de semana. De viernes a domingo se darán cita una veintena de artesanos canarios de la Fedac, que mostrarán sus creaciones en joyería, cerámica, jabones, cuadros y otras elaboraciones, sin contar con la habitual oferta gastronómica. El encuentro, además, estará amenizado con los conciertos de Maldita EGB y Aseres el sábado, y talleres para los más pequeños.

7 planes para este finde
3. ‘Papá Noel, dónde están los Reyes Magos??’

«La Navidad ha llegado, y algo extraño ha sucedido: Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se encuentran en paradero desconocido». Así arranca la nueva obra de Anartistas que, encarnando a los pajes acudirán a los elfos de Papá Noel para descubrir si al final habrá regalos o no. Será el domingo, a las 12.00 horas, en el Teatro Juan Ramón Jiménez (Telde).

Cargando reproductor ...
4. ‘Ciudad favorita’

Esta exposición, que alberga el Centro de Arte la Regenta hasta el 11 de enero, comisariada por Cristina Maya, estudia los conceptos de «ciudad» y «urbanismo» como medios para saber cómo la sociedad estructura su manera de vivir en comunidad. Este proyecto artístico, planteado como un work in progress, surge a partir de los restos y la reutilización de la antigua fábrica La Favorita. Aquí, Maya utiliza cuatro tipos de objetos del mobiliario urbano de la capital grancanaria como telón de fondo y se interroga sobre la manera en que aparecen.

7 planes para este finde
5. Noche especial en Gáldar

El municipio celebra este viernes una Noche de Navidad para animar las fiestas con talleres infantiles, conciertos, gran desfile de cabalgata infantil y teatro de calle en la vía Capitán Quesada. Un atractivo más de esta cita será la posibilidad de encontrar en horas de tarde y noche los museos abiertos. Así, se podrán visitar las Casas Consistoriales, con el Teatro, el drago y el belén municipal; incorporarse a una visita nocturna en el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, así como disfrutar de un recorrido nocturno por el Museo Antonio Padrón.

7 planes para este finde
6. Petit Christmas

Este evento familiar trae hasta el domingo al Parque Doramas todo un programa para disfrutar en familia. Como actuación estelar, el viernes y el sábado los asistentes podrán disfrutar con la obra de teatro El Grinch, con un guión adaptado para el evento y que contará con los reconocidos actores Mari Carmen Sánchez y Víctor Formoso. También habra mercadillo navideño, Casa de Papá Noel, talleres y juegos infantiles, cuentacuentos, árboles de los deseos, paje real de Los Reyes Magos, bosque encantado, la luz de la Navidad... Todo aderezado con actuaciones en directo y muchas más sorpresas.

7 planes para este finde
7. Estrenos

El invierno ya está aquí y con él la serie llamada a ocupar el vacío que dejó la producción de George R. Martin. The Witcher se estrena este viernes en Netflix con ocho episodios y las Islas Canarias como telón de fondo. La historia arranca con un brujo, Geralt de Rivia (Henry Cavill), repudiado por la sociedad que se dedica a moverse de un sitio a otro matando monstruos y cazando recompensas.