7 planes para este finde

22/08/2019

Llega el fin de semana y con él nuestras recomendaciones para que no te pierdas la mejor oferta de ocio de toda la isla. Para estos días te propondremos opciones en materia de moda, música, teatro, cine y ferias para que tengas excusas para salir de casa. Y si no te parecen suficientes, siempre puedes consultar nuestra agenda y nuestra pestaña CANARIAS7 Experience para obtener fácilmente tus entradas. ¿Te apuntas a alguno?

1. Fiestas

Melenara está de fiesta este fin de semana con un programa de actos que se prolongará hasta el 1 de septiembre. El jolgorio comienza este viernes con la elección del rey y la reina de las fiestas en la localidad costera, a partir de las 21.00 horas, seguida de la Gala Drag Queen. El día grande será el sábado, cuando celebren la romería (a las 18.00 horas) además de la noche joven con la actuación del dj Abián Reyes. Por su parte, el domingo habrá otra cita ineludible con la Varada del pescado y un gran asadero popular para todos los que se acerquen a la playa. Tras la digestión, la verbena del solajero dará un respiro al calor previsto para estos días, y la jornada finalizará con el humor Iván el Bastonero en una gala que comenzará a las 21.00 horas.

7 planes para este finde
2. La electrónica aterriza en The Paper Club

El dúo italo-español Delaporte hará una parada este viernes, a partir de las 23.00 horas antes de su paso por el Phe Festival (Tenerife), donde actuarán el sábado. Sandra Delaporte y Sergio Salvi se subirán al escenario de The Paper Club para cargar de energía y hacer bailar al público con una apuesta que mezcla diferentes estilos, desde cumbia y la electrónica al r&b, que les otorgan una personalidad única.

También en esta sala, el sábado habrá un concierto solidario a favor de los animales afectados por los incendios que han azotado la isla, a partir de las 21.30 horas.

3. Un viaje a bordo del ‘Valbanera’

La ciudad acoge hasta octubre la recreación de las distintas partes de este barco que significó una parte importante de la historia de los inmigrantes canarios hacia el otro lado del océano. La exposición, en el Museo Elder, incluye los camarotes y la bodega donde se introducían a escondidas las personas que no podían pagar el pasaje.

7 planes para este finde
4. Maspalomas Pro Eurotour de paddle surf

Mañana se reunirá medio centenar de competidores de toda Europa en Playa del Inglés para celebrar esta prueba en la modalidad Surf Race-Long Distance. El paddle sur está en auge y sus seguidores van en aumento. Además, puede aprovechar para lanzarse al mar y realizar alguno de los cursos que se ofertan en verano en la costa.

7 planes para este finde
5. Copas

‘Todo es mentira’ en Talleres Palermo. Este antiguo espacio de la capital grancanaria, reabrió sus puertas con un concepto totalmente distinto el año pasado. Sus techos altos y ambiente industrial le aportan ese toque entre urbano y vintage que está tan de moda. Por la mañana funciona como tienda y según se va acercando la tarde empieza a coger el testigo el bar hasta la noche. Además, organiza sesiones de selectores musicales con música de lo más ecléctica, proyecciones vintage y está disponible para realizar reuniones y eventos.

7 planes para este finde
6. Una buena lectura para el verano

Matarse para vivir. Así se llama esta suerte de crónica periodística de Chuck Klosterman reeditada por Es Pop. Un diario de carretera que cuenta las historias de los lugares relacionados con la muerte de rockeros célebres de forma hilarante y trata de responder a la pregunta de si morir es lo único que le garantiza a una estrella del rock un legado.

7 planes para este finde
7. ‘Years and years’ o una mirada hacia el futuro

Se trata de una de las grandes revelaciones de esta temporada, gracias a su capacidad de mirar al futuro próximo de la forma que da hasta grima. Crisis de refugiados, discursos populistas, guerras nucleares... La serie, que podemos seguir en HBO, ataca esos miedos que hoy tenemos sobre la mesa y, lo peor, es que nada parece improbable.