7 planes para este finde

12/12/2019

Llega el fin de semana y con él nuestras recomendaciones para que no te pierdas la mejor oferta de ocio de toda la isla. Para estos días te propondremos opciones en materia de moda, música, teatro, cine y ferias para que tengas excusas para salir de casa. Y si no te parecen suficientes, siempre puedes consultar nuestra agenda y nuestra pestaña CANARIAS7 Experience para obtener fácilmente tus entradas. ¿Te apuntas a alguno?

1. Ferias y mercados navideños

De norte a sur de la isla encontramos propuestas para disfrutar de un fin de semana en familia. En Ingenio, el Mercado Navideño AC El Toril Artesanos se celebra un año más en la avenida Carlos V de Carrizal con 70 puestos y el objetivo de potenciar el sector comercial y los productos artesanos locales. Mientras, el domingo en Moya acogerá más de medio centenar de stands en su Feria Navideña además de cuentacuentos, talleres infantiles y conciertos, entre otros atractivos de su programa.

7 planes para este finde
2. Gastronomía

El municipio de Firgas aprovecha el marco del Festival de Navidad para celebrar su Gastro Norte del viernes al domingo. La cita, que tendrá a Tejeda como municipio invitado, contará con productos de la tierra, quesos y repostería, además de actuaciones musicales de grupos como La Trova, Los Lola o SwingStarParchita Colorá, obras de teatro, talleres, muestras de artesanía y una zona de restauración.

Por otro lado, Santa Lucía de Tirajana pondrá en valor el producto de temporada en la Feria de la Aceituna este domingo con degustaciones de aceitunas, chicharrones, mejunje y pan de leña. También habrá una exhibición de coches clásicos y motos, juegos tradicionales y animación infantil.

7 planes para este finde

3. ‘Échele Mojo!’, de 2RC Teatro

Se presentan como el plato de estas navidades, y con toque canario. La pareja cómica Jacob y Esmeralda trae un recetario de cuentos e historias populares llenas de hilarantes sketches que irán desgranando nuestras costumbres y nuestra forma de ser. Todo ello este sábado, en el Auditorio de Valleseco, a partir de las 20.30 horas y con la colaboración especial del padrino Don Jaime Marrero.

7 planes para este finde
4. De compras

Ya estamos inmersos en las cenas de empresa, los ‘amigos invisibles’ y las compras de cara al 6 de enero. La semirenovada rambla comercial de Mesa y López nos permite dedicar varias horas a pasear por las tiendas en busca del regalo perfecto a la vez que disfrutar de una tarde de ocio. El viernes, a partir de las 18.00 horas, acogerá una variada propuesta musical que incluye el swing y jazz del trío Plátano Swing y la música ‘cincuentera’ de Rebeca Mora, acompañada por Paco Perera al contrabajo y Josue Kamino a la guitarra. El día siguiente será para los más pequeños de la casa, que podrán disfrutar de una tarde diversión, a la misma hora, gracias a la animación de La patrulla canina.

7 planes para este finde
5. ¡Mira pa´lante!

Año nuevo, vida nueva. El humorista Kike Pérez rompe con su método original de contar anécdotas pasadas en este espectáculo para desgranar lo que todavía no ha ocurrido. Se trata de hablar de aventuras futuras y reflezionar sobre preocupaciones generales. Un show de lo más apropiado para estas fechas, siempre en clave de humor, este domingo, a las 20.00 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus.

7 planes para este finde
6. Copas

De vez en cuando nos podemos permitir echar una cana al aire y apostar por sitios diferentes para tomar algunos tragos. En el bar F29, ubicado en la zona de La Puntilla, en la playa de Las Canteras, encontramos un local pequeño pero acogedor, con la particularidad de que está inspirado en el mundo de la aviación y nada más entrar una encantadora tripulación de abordo ya nos pondrá en situación. ¿Preparados para el despegue?

7 planes para este finde
7. Estrenos

El documental Claro de luna: la sordera en tres movimientos cuenta la historia de Jonas, de once años, que tiene un implante coclear y está luchando por aprender el primer movimiento de la compleja Sonata Claro de Luna de Beethoven, que el compositor escribió cuando comenzó a quedarse sordo. Los abuelos de Jonas, Paul y Sally, han sido sordos durante casi 80 años, pero a diferencia de Jonas, la mayoría de sus vidas fueron moldeadas por el silencio. A medida que Jonas se sumerge más en la música de Beethoven, sus abuelos comienzan a sentir el abismo que los separa. La historia se convierte en una historia intergeneracional de sordera y un retrato profundamente personal de tres vidas. Se puede encontrar en HBO.

7 planes para este finde