7 planes para este finde

14/11/2019

Llega el fin de semana y con él nuestras recomendaciones para que no te pierdas la mejor oferta de ocio de toda la isla. Para estos días te propondremos opciones en materia de moda, música, teatro, cine y ferias para que tengas excusas para salir de casa. Y si no te parecen suficientes, siempre puedes consultar nuestra agenda y nuestra pestaña CANARIAS7 Experience para obtener fácilmente tus entradas. ¿Te apuntas a alguno?

ETIQUETAS:
- ocio
1. Feria del Sureste

La avenida Carlos V, de Carrizal de Ingenio, acogerá la 16ª edición de uno de los eventos feriales más grandes de Canarias, que este año a sus 150 puestos suma catas, talleres y mucha música. El acto inaugural será el viernes, a las 10.00 horas y habrá múltiples actividades para niños (juegos tradicionales, talleres de cocina infantil) y adultos (catas de vino, frutas y cervezas artesanas, charlas, demostraciones, talleres), así como una gran variedad de productos de la comarca. Por la noche, la Feria contará con actuaciones musicales: el viernes será el turno de La Trova y El Vega; el sábado se subirán al escenario Vocal 7, Conciencia Urbana y Los Gofiones; y el domingo lo hará Yeray Rodríguez en una sesión matinal antes de clausurar el evento, a las 15.00 horas con la Banda Guayedra.

2. Feria del Libro Maspalomas

A partir de este viernes y por primera vez, esta feria se celebrará en la Plaza del Camellero del municipio grancanario para ampliar la oferta cultural de los vecinos. También contará con numerosas actividades previstas para toda la familia, con juegos de animación, mesas redondas, sesiones de cuentacuentos, talleres, encuentros con autores, cinefórum (La literatura en el cine) y charlas (La mujer y la literatura; Adaptando a Galdós) acompañados de proyecciones de cine, entre otras.

7 planes para este finde
3. Festival Fantástico y de Terror

La Villa de Moya programa hasta el domingo proyecciones de cine, cuentacuentos, talleres de maquillaje y numerosas actividades. Lo más esperado será la ruta nocturna y el pasaje teatralizado El último sendero y El cículo de los horrores, este viernes y sábado, respectivamente, desde las 19.00 horas hasta pasada la medianoche. Las entradas pueden adquirirse en la web entradium.com. Además, el sábado se celebrará la Fiesta del terror con dj, en el Anfiteatro Municipal del Parque Pico Lomito, a la que se pide asistir caracterizado con los mejores disfraces.

7 planes para este finde
4. ‘Ay Carmela’

Cristina Medina (Nines Chacón de la serie de televisión La que se avecina) y Santiago Molero (Aída) protagonizan esta obra que se representa el sábado, a las 20.30 horas, en el escenario del centro cultural Federico García Lorca de Ingenio. Se trata de un clásico de nuestro tiempo, que ya Carlos Saura llevó al cine, y que cuenta cómo dos cómicos, en plena Guerra Civil, son hechos prisioneros por los franquistas y obligados a actuar para sus tropas.

7 planes para este finde
5. Bombozoom-Gran Canaria

Se trata del primer festival de videoclips de Canarias, que comenzó el pasado 8 de noviembre y pone su broche de oro este fin de semana. Con este evento, impulsado por Gran Canaria Espacio Digital, se pretende servir de plataforma para la multitud de profesionales que se dedican a la producción de este formato musical a través de talleres, sesiones de networking y un concurso de videoclips. La programación se completa, además, con conciertos: este jueves, a las 18.00 horas, Roberto González, compositor y voz de Rupatrupa interpretará algunas de sus canciones en formato acústico; el viernes, a las 21.00 horas, les tocará el turno a Amorevera con su universo de voces sintetizadas y sonidos experimentales. experimentales, y al dj grancanario Highkili.

7 planes para este finde
6. #Lorca, Federico García

La compañía de danza flamenca Rocío Pozo ofrece este sábado un recorrido por la vida y obra del poeta granadino a través de su musa, Margarita Xirgú, acompañado por la música del piano y la guitarra. Cante y baile servirán para rendirle homenaje en el Teatro Pérez Galdós con motivo del 120 aniversario de su nacimiento.

7 planes para este finde
7. Estrenos: ‘El irlandés’

Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci son los protagonistas de la obra magna de Scorsese, que se estrena este viernes, e interpretan a tres personajes reales: el asesino a sueldo Frank Sheeran, el líder sindical Jimmy Hoffa y el mafioso Russell Bufalino. El irlandés forma parte de la saga épica sobre el crimen organizado en Estados Unidos durante la época de la post-guerra y relata uno de los grandes misterios sin resolver de su historia: la desaparición del legendario Presidente del Sindicato. El estreno, sin embargo, no llegará a todos los cines (en Canarias, solo lo hará en Tenerife), pero sí que será accesible a través de la plataforma Netflix a partir del 27 de este mes.