7 planes para este finde

27/02/2020

Llega el fin de semana y con él nuestras recomendaciones para que no te pierdas la mejor oferta de ocio. Esta vez te traemos propuestas en materia de moda, música, teatro, cine y ferias que no te puedes perder. Y si ninguna opción te convence, siempre puedes consultar nuestra agenda o nuestra sección CANARIAS7 Experience para obtener fácilmente sus entradas. ¿A cuál te apuntas?

1. Carnaval

Las carnestolendas capitalinas llegan a su fin con los eventos más esperados de la época. La gala drag, reprogramada para este viernes a las 21.15 horas, abrirá el apetito el fin de semana antes de la llegada de la gran cabalgata, el sábado desde las 17.00 horas. Al día siguiente, el desfile infantil y el entierro de la sardina, donde las viudas se despedirán entre lágrimas y labios despintados de las fiestas hasta el próximo año.

7 planes para este finde
2. ‘Vivir para siempre’, de Zebensui Felipe

El Teatro Guiniguada finaliza la programación de febrero con una propuesta de humor negro a cargo de la compañía Doble M, este viernes a las 20.30 horas. En esta comedia, dirigida por Nacho Almenar, Adrián Rosales, Zebensui Felipe e Irene Álvarez relatan la experiencia de Sergio, quien tratará de recuperar un antiguo amor después de descubrir que no le queda mucho tiempo de vida.

7 planes para este finde
3. ‘¡Por la puerta grande!’, de Iván el Bastonero

El humorista Iván El Bastonero aterriza este viernes en Telde en medio de su gira por los escenarios de Canarias. A partir de las 20.30 horas, se subirá a las tablas del Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez con su espectáculo Por la puerta grande; una cita que estará cargada de humor fresco y descarado e incluye música en directo.

7 planes para este finde
4. ‘Nos queda el horizonte’

Aún con las heridas recientes de los incendios del verano y esta última semana en Tasarte, conviene visitar la exposición de Susana Aleixo en el Centro de Arte La Regenta, donde permanecerá hasta el 11 de abril. Una reflexión sobre una catástrofe natural en que la artista trata de conectar con nuestra esencia poniendo énfasis entre las fronteras de lo orgánico y lo artificial, lo natural y lo industrial, el interior y el exterior.

7 planes para este finde
5. De ruta por el Guiniguada

De espaldas a la capital se extiende todo un mundo ajeno al bullicio y las plumas carnavaleras que sirve de transición entre la ciudad y el campo. Comenzando por el sendero del Guiniguada encontraremos a pie o en bicicleta siete kilómetros que nos guiarán entre las paredes escarpadas del barranco, plataneras, huertos, antiguos puentecitos y nuevos merenderos hasta el municipio de Santa Brígida, donde puede parar, por ejemplo, en el café Giorgio para coger algo de resuello antes de emprender el regreso a casa.

7 planes para este finde
6. Un acercamiento a Josefina de la Torre

Recientemente, ediciones Torremozas ha reeditado la Poesía completa, en dos volúmenes, de la autora canaria que perteneció a la Generación del 27, a las denominadas ‘sinsombrero’ y que, además, protagoniza el Día de las letras Canarias. Es, por tanto, una oportunidad para acercarse a esta poeta, actriz y cantante, y descrubrirla (o redescubrirla) como una de las más influyentes de su época.

7 planes para este finde
7. Series

Inside nº9 ha vuelto a la plataforma Filmin con una quinta temporada que vuelve a dejar al espectador con una sonrisa macabra y un aire frío recorriéndole la espalda. Esta comedia antológica de Steve Pemberton y Reece Shearshmith sorprende con cada capítulo, de apenas media hora de duración, donde el único nexo conductor es el nueve: sea el número de la planta de un lujoso hotel o el de la camiseta de un jugador de fútbol...

7 planes para este finde