7 planes para este finde

26/09/2019

Llega el fin de semana y con él nuestras recomendaciones para que no te pierdas la mejor oferta de ocio de toda la isla. Para estos días te propondremos opciones en materia de moda, música, teatro, cine y ferias para que tengas excusas para salir de casa. Y si no te parecen suficientes, siempre puedes consultar nuestra agenda y nuestra pestaña CANARIAS7 Experience para obtener fácilmente tus entradas. ¿Te apuntas a alguno?

ETIQUETAS:
- ocio
1. Gran Canaria Sum Festival

El festival repite con una segunda edición el sábado, a partir de las 17.30 horas, cuando subirán a sus dos escenarios las mejores propuestas musicales del panorama nacional. La banda escocesa Texas pone el broche internacional a un cartel, donde también aparecen Fangoria, Sidecars, Niños Mutantes, Miss Caffeina, Second, Carlos Sadness, Elefantes y Guineo. Además habrá zona gastronómica para disfrutar hasta la madrugada entre amigos.

7 planes para este finde
2. Teatro

Con septiembre regresa una nueva propuesta para la temporada en los teatros de la capital. En el Cuyás encontraremos La Strada, de Federico Fellini, en una versión de Gerard Vázquez y bajo la dirección de Mario Gas. La obra –que cuenta con dos funciones, el viernes y sábado, a las 20.30 horas– cuenta la historia de tres personajes que se encuentran en el camino durante la postguerra. Tres personajes atrapados en una vida a la que están condenados por su propio carácter a un destino trágico que resulta inevitable.

3. Agaete Chill Out

El Puerto de Las Nieves se transformará entre el viernes y el domingo en un espacio de ocio para toda la familia. Los conciertos en directo de grupos como Última Llave, Tree of Sound o Cosimo Montante serán uno de los principales atractivos de esta edición. También habrá zonas de descanso para pasar el rato junto a la playa o disfrutar de un masaje de la mano de la marca Begoña Ferrero. La gastronomía llegará tanto a niños, con talleres infantiles, hasta adultos, con degustaciones, exhibiciones de cocteles y productos locales. Por último, el sábado, a partir de las 17.30 horas, el Muelle Viejo tiene reservado su espacio para la celebración de ‘Agaete Swimwear Fashion Show’, un espectáculo aderezado con las notas musicales de la violinista, Regina Schinglerova.

7 planes para este finde
4. Las ‘Miradas’ de Pepe Dámaso

La Galería Manuel Ojeda inaugura este viernes una exposición que rescata una pequeña parte del legado del artista grancanario a modo de homenaje: pinturas de los 50, recreadas por Gonzalo Martín en forma de cerámicas, además de varias obras contemporáneas. La muestra permanecerá hasta el 31 de octubre y se podrá visitar de lunes a viernes en horario de 10.30 a 13.30 t de 18.00 a 21.00 horas.

7 planes para este finde
5. VIII Festival Costa Norte

En Moya se demostrará que ocio y compromiso medioambiental pueden ir de la mano. El sábado y el domingo, la zona costera de El Altillo-El Pagador acogerá conciertos, talleres y actividades infantiles enfocadas a la conservación de la naturaleza y el mar. Un encuentro que contará con las actuaciones de Yeray Rodríguez, Pedro Manuel Afonso, Los Salvapantallas o Aseres, entre otros grupos. Además, habrá competiciones de surf, bodyboard y longboard y la Feria Artesanal y Comercial Costa Norte, con medio centenar de stands con propuestas textiles, de decoración y alimentación.

7 planes para este finde
6. La Bajada del Vino San Mateo

Se trata de una de las tradiciones más populares de la vega. El Ayuntamiento pondrá a disposición de todos los que quieran participar guaguas desde el centro del pueblo (Avenida del Mercado) a partir de las 16.30 horas, que les llevarán hasta el inicio del camino en el Lomo de los Ingleses. Allí comenzará la fiesta en bajada mientras se comparte el vino, frutos secos y otros productos, amenizados por las bandas de Agaete y La Aldea.

A la llegada de nuevo al pueblo, en la plaza se pisarán las uvas y dará comienzo una gran verbena con la Orquesta Tamarindos y Línea DJ.

Imagen de la fiesta en una edición anterior. /<b> Noticias de San Mateo</b>
Imagen de la fiesta en una edición anterior. / Noticias de San Mateo
7. Series

Fox España acaba de estrenar la novena temporada de American Horror Story la aclamada serie de Ryan Murphy, que esta vez homenajea a películas como Scream o La matanza de Texas con ese toque ochentero que últimamente se ha vuelto a popularizar en las pantallas. Con Emma Roberts a la cabeza del reparto, en esta ocasión la historia nos traslada a 1984 para contarnos las desventuras de un grupo que abandona la ciudad, saturada por la celebración de los Juegos Olímpicos, para pasar unos días en un campamento.