7 planes para este finde

24/10/2019

Llega el fin de semana y con él nuestras recomendaciones para que no te pierdas la mejor oferta de ocio de toda la isla. Para estos días te propondremos opciones en materia de moda, música, teatro, cine y ferias para que tengas excusas para salir de casa. Y si no te parecen suficientes, siempre puedes consultar nuestra agenda y nuestra pestaña CANARIAS7 Experience para obtener fácilmente tus entradas. ¿Te apuntas a alguno?

ETIQUETAS:
1. Fiesta de La Castaña

Este viernes, a las 18.00 horas, comienza un fin de semana de música de parrandas, frutos secos y copitas de anís en los pagos de Caserón, Carpinteras y Troyanas, en Valleseco. Una fiesta que lucha contra la importada Halloween recuperando las tradiciones canarias y que invita al municipio a todos los que quieran participar. Desde la comisión organizadora se han preparado unos 200 kilos de castañas para realizar un macro-tostado para toda la vecindad de las medianías.

7 planes para este finde
2. Telde cambia la hora

Con el horario de invierno regresa esta iniciativa que busca la dinamización para la Zona Comercial Abierta de San Gregorio. El sábado habrá una programación variada durante todo el día para toda la familia, que incluye un pasacalles infantil, una feria de artesanía, actividades para los más pequeños, un ludo-gigante, karts y tiro con arco, entre otros. Para los mayores, habrá ofertas y promociones, y la agenda también contempla la actuación musical de la banda local Los Sarantontones, Última Llave y Ginsonics.

7 planes para este finde
3. Los fantasmas de Shakespeare’

La compañía canaria Anartistas se propone llenar este viernes el Nuevo Teatro Viejo de Arucas. Los cuatro jóvenes actores representarán, a partir de las 20.30 horas, Los fantasmas de Shakespeare, una tragicomedia donde afloran los miedos e inseguridades del escritor, incapaz de inspirarse. Si consiguen su objetivo, además, habrá corte de pelo...

Cargando reproductor ...
4. Jornadas de Trata con Fines de Explotación sexual

Este viernes y sábado, el Aula de Piedra de la Sede Institucional de la ULPGC (Juan de Quesada, 30) acoge unas jornadas que invitan a reflexionar sobre esta problemática desde un punto de vista crítico hacia las instituciones administrativas y judiciales. Además, habrá talleres y contarán con la presencia de profesionales de distintos sectores, así como representantes de grupos activistas. Lea el programa completo aquí.

7 planes para este finde
5. Juntas pero no revueltas

El humor canario junta a tres de sus máximos representantes en las tablas del Centro Cívico Carrizal este sábado, a partir de las 21.00 horas. Antonia San Juan, Omayra Cazorla y Jabicombé ofrecerán al público una aventura humorística para mostrar lo mejor de sus carreras de forma individual y dejar momentos de convivencia escénica únicos e irrepetibles.

7 planes para este finde
6. Escape Room

El Museo Casa de Colón inaugura una actividad lúdica donde mezcla el popular modelo de las escape room con la Historia. Este sábado, entre las 17.00 y las 23.00 horas, organizará sesiones de 30 minutos en el que un grupo de jugadores deberán solucionar enigmas para escapar antes de que finalice el tiempo. Inscripción previa a través del correo deaccolon@grancanaria.com.

Los participantes podrán elegir entre dos opciones:

Los misterios de la cripta: La dama de la cripta se puede ver a ciertas horas del día y la noche en la cripta de la Casa de Colón. Ella será tu guía para resolver el misterio que envuelve este lugar. Acertijos con objetos precolombinos, jeroglíficos, calendarios, escritura, etc.

El diario secreto del almirante: El almirante escribía un diario secreto, que no era ni el diario de navegación ni el de la empresa en la que se había embarcado, en él escribía muchos secretos de su vida y su descubrimiento desvelará dudas que harán cambiar páginas de la historia.

7 planes para este finde
7. Series

El estreno de ‘Watchmen’ era uno de los más esperados de la temporada tanto por los amantes del cómic como por los de la pequeña pantalla. La serie creada por Damon Lindelof estaba dando mucho de lo que hablar antes de su lanzamiento, cuyo primer episodio se estrenó este lunes en HBO con unos niveles de audiencia bastante altos y unas críticas muy positivas. ¿Preparados para el regreso de ‘los vigilantes’?