7 planes para este finde

13/02/2020

Llega el fin de semana y con él nuestras recomendaciones para que no te pierdas la mejor oferta de ocio. Esta vez te traemos propuestas en materia de moda, música, teatro, cine y ferias que no te puedes perder. Y si ninguna opción te convence, siempre puedes consultar nuestra agenda o nuestra sección CANARIAS7 Experience para obtener fácilmente sus entradas. ¿A cuál te apuntas?

1. Carnaval

Nuevo fin de semana de música y purpurina. En la programación para estos días encontramos algunos de los platos fuertes de estas fiestas: el viernes concurso de comparsas adultas (21.00h), el sábado será el carnaval de día en Vegueta, que desembocará en la final del concurso de murgas, a las 20.30 horas en el parque Santa Catalina. El domingo, carnaval canino (12.00h) y Gala de la reina infantil (18.30).

7 planes para este finde
2. Concierto de Flor de Canela

Cuatro mujeres compositoras e instrumentistas integran esta banda emergente que aterriza este viernes en la sala The Paper Club con su primer EP, producido por Juanma Latorre (guitarrista de Vetusta Morla), después de dos años girando por el territorio nacional. Se trata de una apuesta por el pop que no esconde influencias de todo tipo, desde los sonidos acústicos hasta la experimentación con la electrónica.

3. ‘Michelle, una comedia muy seria’

El Auditorio de Teror acoge este sábado, a las 20.30 horas, la obra de Luis O’Malley en la que dos personajes luchan contra la impotencia, sus miedos y el destino rozando el absurdo. La obra comienza con el abogado Maurice Quevedo (Mingo Ruano) en su despacho, pistola en mano para quitarse la vida, cuando un personaje muy peculiar (José Luis Massó) toca la puerta...

7 planes para este finde
4. Planes para San Valentín

Este viernes se celebra una de esas fechas del calendario que son tan amadas como odiadas. Quienes tienen pareja y se apuntan al carro de las cenas románticas y escapadas ya tienen plan, para los que no, es la ocasión perfecta para buscar el amor en el ocio nocturno. ¿Lo mejor para los que prefieren alejarse? Una ruta de montaña con los amigos, noche de pizza y juegos en casa o un día de playa.

7 planes para este finde
5. ‘Falstaff’ baja el telón en el Pérez Galdós

La comedia lírica de Verdi, que presenta su última función este sábado a las 20.00 horas, inició la 53ª temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria con una gran acogida. Una historia inspirada en Las legres comadres de Windsor de William Shakespeare, en la que el caballero Falstaff hará todo tipo de peripecias para conquistar a dos mujeres casadas con tal de adueñarse de la fortuna de sus maridos.

7 planes para este finde
6. Las Nobel

El Servicio de Museos del Cabildo de Gran Canaria ha organizado junto a Rocaviva Eventos una exposición en la que se homenajea a las mujeres galardonadas con el Nobel en diversas disciplinas. Coincidiendo con el día de la Mujer en la Ciencia, la Casa de Colón presentó la muestra de esta categoría en sus instalaciones, pero también se pueden visitar la Casa Museo Pérez Galdós, para conocer a las nobel en Literatura, y la Casa Museo León y Castillo de Telde, para saber más sobre las nobel de la Paz.

7 planes para este finde
7. Cine

Parásitos ha hecho historia en los Óscar y Bong Joon-ho volvió a casa con cuatro estatuillas. Por si no pudiste verla en los cines, este viernes Filmin trae a su plataforma la película para poder disfrutar desde casa de esta crítica coreana a las diferencias entre clases sociales.