7 planes para este finde

23/01/2020

Llega el fin de semana y con él nuestras recomendaciones para que no te pierdas la mejor oferta de ocio. Esta vez te traemos propuestas en materia de moda, música, teatro, cine y ferias que no te puedes perder. Y si ninguna opción te convence, siempre puedes consultar nuestra agenda o nuestra sección CANARIAS7 Experience para obtener fácilmente sus entradas. ¿A cuál te apuntas?

1. Ruta del Almendrero en Flor

La tradicional fiesta se celebra de viernes a domingo en Valsequillo con una treintena de puestos que harán las delicias de vecinos y visitantes en el muncipio. Allí podrán encontrar un mercadillo agrícola de 10.30 hasta las 16.00 horas con música y baile de taifas para amenizar el ambiente. Tampoco faltará la parte gastronómica, en la que no sólo la almendra será protagonista, sino que también se podrá degustar paella, pollo asado, potajes de berro y de jaramagos o el icónico cochinillo.

7 planes para este finde
2. ‘El mago’, de Juan Mayorga

El Teatro Cuyás acoge este montaje en dos funciones, el viernes y sábado a las 20.30 horas, tras una larga gira de año y medio por todo el territorio nacional. Una comedia «muy seria» que trata temas como la alienación de la sociedad, hipnotizada por la opinión de los demás, los cánones, las prisas y las redes sociales. Todo ello bajo la careta de un matrimonio que se viene abajo.

3. Gáldar se convierte en un parque de atracciones

El municipio inauguró su tradicional feria de la Comarca del Norte la semana pasada y mantendrá sus puertas abiertas hasta este domingo en la explanada anexa al polideportivo Juan Vega Mateos. En ella encontraremos atracciones clásicas como el ‘Máster’, la ‘Movida’, los coches de choque o la casa del terror para disfrutar de un día diferente en familia.

7 planes para este finde
4. Arcadi Volodos, en el Teatro Pérez Galdós

El pianista ruso, uno de los mejores intérpretes de nuestro tiempo, será el protagonista absoluto del 36 Festival Internacional de Música de Canarias este domingo, a las 20.00 horas. El público canario tendrá la oportunidad de escuchar en su concierto algunas composiciones de Liszt y Schumman, con la maestría e intensidad a la que acostumbra en sus interpretaciones.

7 planes para este finde
5. Mario Díaz cierra el ciclo #Nosoloautor 2020

El exmiembro del grupo Aslándticos ofrecerá el último concierto previsto en el marco de esta iniciativa de la Sala Insular de Teatro (SIT), el sábado a las 20.30 horas. Díaz saltó a la fama después del éxito de El mundo está fatal de los nervios –que se convirtió en la banda sonora del film ¿Por qué se frotan las patitas?, además de sus colaboraciones con artistas como Chambao o Karamba.

6. Festival Folclórico Infantil Villa de Moya

Moya se convertirá este fin de semana en un punto de encuentro del folclore canario con el fin de acercar la tradición a los más jóvenes. Distintos talleres y actuaciones de la mano de agrupaciones y solistas se celebrarán en la Casa de La Cultura y el Anfiteatro del parque Pico Lomito. Entre lo más destacado de la programación están los talleres de timple y canto a cargo de ‘El Colorao’ y Pedro Manuel Afonso, el sábado de 16.00 a 18.00 horas.

7 planes para este finde
7. Series

El aura de misterio y terror de Night Shyamalan pocas veces deja indiferente, y después del cierre de la trilogía de El protegido, el director ha decidido echar mano de un nuevo formato con la serie Servant. Producida por Apple Tv+ y estrenada en noviembre, la historia de una madre que trata de superar el duelo de su hijo y una nueva niñera que cuidan de un muñeco de plástico está comenzando a cosechar buenas críticas. Y eso tan solo es el principio...