7 planes para este finde

01/11/2019

Llega el fin de semana y con él nuestras recomendaciones para que no te pierdas la mejor oferta de ocio de toda la isla. Para estos días te propondremos opciones en materia de moda, música, teatro, cine y ferias para que tengas excusas para salir de casa. Y si no te parecen suficientes, siempre puedes consultar nuestra agenda y nuestra pestaña CANARIAS7 Experience para obtener fácilmente tus entradas. ¿Te apuntas a alguno?

ETIQUETAS:
- ocio
1. Noches de miedo

Halloween, finados, Día de los difuntos, Noche de Brujas... Celebres lo que celebres, este fin de semana es perfecto para una buena dosis de terror, y aunque este jueves ha sido el día de más ajetreo, muchos locales alargan la fiesta durante estos días. Una de las atracciones que se ha vuelto imprescindible visitar en esta época del año es La Casona de los Horrores de Telde, organizada por un grupo de jóvenes del municipio en la calle Pedro Agustín del Castillo (en el barrio de San Juan).

De viernes a domingo, a partir de las 20.00 horas, se podrá entrar a esta terrorífica casa de muñecos ventrílocuos custodiada por las tres hermanas Calderón, que aisladas de la sociedad desde su niñez tras quedar huérfanas solo confían en las marionetas. Quienes se atrevan a entrar deberán elegir entre diferentes puertas y negociar con los personajes para disfrutar al completo de esta experiencia.

7 planes para este finde
2. ‘Divina Muerte’ en Arucas

El municipio ha comenzado todo un programa de actividades y actos dedicado a las festividades difuntas que se alargarán hasta el 16 de noviembre. Este sábado, a las 20.00 horas, la cita será con los grupos folklóricos Herencias, la parranda Guanarteme y la Agrupación Cumbres de Erjos, que se subirán a las tablas del Nuevo Teatro Viejo con el espectáculo Do...re, finados, para mezclar teatro, música y baile.

7 planes para este finde
3. Bioagaete

El festival cultural solidario se celebra finalmente este fin de semana, después de que sus organizadores decidieran aplazar la fecha inicial, en agosto, a causa de los incendios forestales. Por tanto, esta edición comienza el viernes de una manera especial, con una jornada de repoblación en la cuenca de Guayedra. A ello le seguirán talleres, charlas, música, deporte y otras actividades culturales que se desarrollarán en el Puerto de Las Nieves hasta el sábado. Consulta la programación completa aquí.

7 planes para este finde
4. X Feria Regional de Vino, Queso y Miel

Valsequillo acoge un año más esta iniciativa que busca poner en valor los productos estrella del sector primario del Archipiélago. En el pabellón del mercadillo municipal encontraremos el sábado y el domingo una muestra de las bodegas, queserías y mieleras, a las que se sumarán aceite de oliva virgen, gofio, setas, almendras, cerveza artesana, legumbres, batata y embutidos artesanales, entre otros productos. El programa también incluye la proyección de cortometrajes, una cata comentada y una charla sobre curiosidades de los quesos artesanos. Guaguas Global también ha puesto un dispositivo especial de transporte durante el fin de semana con viajes a 2,80 euros.

7 planes para este finde
5. ‘Poseidón y el Hombre’

El bailaor Amador Rojas subirá al escenario del auditorio Alfredo Kraus el sábado, a las 21.00 horas, con este espectáculo flamenco que ha cosechado gran éxito desde su estreno en el Teatro Real de Madrid. El sevillano presenta aquí una alegoría del sufrimiento de los hombres ejercida por otros hombres y de la necesidad de la intervención de Dios acompañado de música en directo. Las entradas para ‘Poseidón’ puede comprarlas pinchando aquí.

7 planes para este finde
6. Un toque de jazz

La joven estadounidense Lizz Wright aterriza en el teatro Cuyás este sábado para exponer al público los temas de Grace, el último de sus cinco álbumes aclamados por la crítica. Creció cantando gospel junto a su madre en las misas que oficiaba su padre y esa espiritualidad la ha llevado al jazz. Según The New York Times, la joven de 22 años es la heredera de una línea directa que va de Odetta hasta Tracy Chapman, cantantes referentes de la tradición espiritual afroamericana.

7 planes para este finde
7. Estrenos

Doctor sueño llega a las carteleras españolas en el momento idóneo. Se trata de la continuación de la historia de Danny Torrance, cuarente años después de su aterradora estancia en el Hotel Overlook en El Resplandor. El protagonista lucha por encontrar algo de paz marcado por el trauma que sufrió de niño, pero cuando conoce a Abra, una adolescente dotada de un poderoso don extrasensorial, deberá enfrentarse de nuevo a sus miedos del pasado.