7 planes para este finde

05/12/2019

Llega el fin de semana y con él nuestras recomendaciones para que no te pierdas la mejor oferta de ocio de toda la isla. Para estos días te propondremos opciones en materia de moda, música, teatro, cine y ferias para que tengas excusas para salir de casa. Y si no te parecen suficientes, siempre puedes consultar nuestra agenda y nuestra pestaña CANARIAS7 Experience para obtener fácilmente tus entradas. ¿Te apuntas a alguno?

ETIQUETAS:
1. De belenes

El puente de diciembre es la fecha elegida por muchos para sacar a relucir los adornos de Navidad. Aprovecha la ocasión, también, para visitar los múltiples belenes que se encuentran tanto en la capital como en distintas zonas de la isla, desde el Belén de arena en la Playa de Las Canteras hasta el Belén de Playmobil en Fontanales (Moya) o el Belén tradicional de Telde. ¡Hay para elegir!

7 planes para este finde
2. Visita el CAAM

El Centro Atlántico de Arte Moderno cumplió este miércoles su 30ª aniversario con doce horas repletas de actividades que rendían homenaje a su fundador, el artista grancanario Martín Chirino. Estos días puede ser una oportunidad para recorrer las salas de este referente cultural y conocer algo más de su historia, al tiempo que visitar la exposición Cita a ciegas con la Escuela Luján Pérez, que reúne una selección de obras de más de 100 artistas relevantes en la historia del arte de Canarias y España.

7 planes para este finde
3. Uno de los mejores Gospel de Europa

El festival Gospel Canarias Fest trae el plato fuerte de su agenda navideña. The London Community Gospel Choir, considerado uno de los mejores coros de Gospel de Europa, protagonizará la noche del sábado en el Auditorio Alfredo Kraus con una actuación que mezclará influencias americanas, caribeñas y africanas. A partir de las 21:00 horas, el público podrá disfrutar de una cita con cuatro músicos que han compartido escenario con George Michael, Luther Vandross, Elton John, Mariah Carey o Blur, hasta Paul McCartney, Celine Dion, Tina Turner, Madonna, James Brown y Eric Clapton, entre otros artistas internacionales.

7 planes para este finde
4. Maestros de la guitarra: Berta Rojas

La guitarra española será la protagonista de una programación que recibirá a la paraguaya Berta Rojas este viernes, en la sala de cámara del Alfredo Kraus, a las 20.00 horas. El festival, que cumple su 25ª edición, se desarrolla en una vertiente formativa, con clases magistrales, y otra divulgativa, a través de conciertos que se desarrollan tanto en el auditorio como en el municipio de Guía. El sábado será allí, en el teatro Herpérides, donde se reconozca a Rojas –nominada en tres ocasiones al Grammy Latino– como madrina de honor del Encuentro Internacional de Guitarra Clásica.

7 planes para este finde
5. Los Geranios

A los pies de la Caldera de Bandama, este restaurante lleva tres décadas atrayendo a locales y turistas con sus platos. Lo más destacado de su carta son los caracoles pardos, que pueblan el monte vecino, pero también el gofio escaldado, la garbanzada, las croquetas o la carne de cochino frito que, con el frío, siempre apetece. Eso sí, conviene reservar con antelación, ya que el pequeño local se llena rápidamente los fines de semana.

7 planes para este finde
6. Libros

Estos son días para encender la chimenea, ponerse el pijama y sentarse en el sofá con un buen libro a disfrutar de la tardía bajada de temperaturas en el Archipiélago y ese tiempo libre que nunca sacamos. También es tiempo de pensar en algunos títulos para regalar estas Navidades: el ensayo de Yuval Noah Harari, 21 lecciones para el siglo XXI, lo último de María Dueñas Las hijas del capitán, o Los testamentos de Margaret Atwood (de momento, solo disponible en ebook hasta el comienzo de año) podrían ser alternativas interesantes.

7 planes para este finde
7. Series

Isabel Coixet ha generado todo tipo de expectativas con su nueva serie para HBO, Foodie Love, y parece que no ha defraudado al público. En ocho episodios, ya disponibles en la plataforma, vemos cómo los personajes interpretados por Laia Costa y Guillermo Pfening se conocen a través de una app para amantes de la comida. Comienzan por un café, repiten con un cóctel y continúan su historia de amor en diversos locales. Pero, ojo con esta propuesta gastronómica, porque ya lo advierte la directora, las imágenes quitan hasta el hipo.