7 planes para este finde

07/11/2019

Llega el fin de semana y con él nuestras recomendaciones para que no te pierdas la mejor oferta de ocio de toda la isla. Para estos días te propondremos opciones en materia de moda, música, teatro, cine y ferias para que tengas excusas para salir de casa. Y si no te parecen suficientes, siempre puedes consultar nuestra agenda y nuestra pestaña CANARIAS7 Experience para obtener fácilmente tus entradas. ¿Te apuntas a alguno?

ETIQUETAS:
1. Womad

Cuatro días de festival, desde este jueves al domingo, y un tercer escenario en el parque de Santa Catalina serán las principales novedades de esta nueva cita que acogerá a 32 grupos de diferentes nacionalidades. Ritmos tradicionales y sonidos contemporáneos se darán la mano con figuras tan veteranas como la de la cantante brasileña Dona Onate, representante de la canción amazónica, o el ghanés Pat Thomas, un veterano músico de afrobeat.

7 planes para este finde
2. ‘La cama’, de Abubukaka

La compañía teatral tinerfeña estrena una nueva comedia «absurda, casi musical, sobre la migración» en la que recorre las intimidades más absurdas del ser humano. Tras el éxito del montaje el pasado fin de semana en el Festival Telón de Tenerife, este viernes y sábado se subirán a las tablas del Teatro Guiniguada, a partir de las 20.30 para remover a los espectadores de sus asientos.

7 planes para este finde
3. X Festival del Manga y Comic-Can

Con género de terror por bandera, esta edición se presenta como una cita ineludible para los otaku y los amantes del cómic. Autores como Tomás Giorello, con una gran trayectoria en series (Batman, Conan, Star Wars), Vicente Alcázar o la cosplayer internacional Florencia Sofenharán serán los principales invitados durante el evento, que tendrá lugar de viernes a domingo en Infecar. Además, habrá hasta 20 concursos, más de una decena de talleres para niños y adultos, conferencias, espacio para videojuegos y exposiciones. Toda la información aquí.

7 planes para este finde
4. Jazz Otoño: ‘A Bola de Nieve’

El teatro Pérez Galdós acogerá el concierto del dúo formado por Maribel Quiñones, más conocida como Martirio, y Chano Domínguez al piano. Ambos actuarán el sábado, a partir de las 21.00 horas, con un montaje basado en el repertorio del músico y compositor cubano Ignacio Villa, conocido mundialmente como Bola de Nieve. En este homenaje se irán combinando las canciones más nostálgicas con las más románticas, poopulares y divertidas de su repertorio, fundiendo los ritmos caribeños con el jazz y el flamenco más contemporáneos.

7 planes para este finde
5. Fiesta de la cerveza

Gáldar celebra una tardía fiesta del Oktoberfest alemán que ya cumple su octava edición. La Plaza de Santiago se convertirá el sábado, de 12.00 a 22.30 horas, en el epicentro del evento que contará con diferentes tipos de cervezas canarias y alemanas y delicias tradicionales del país como las salchichas blancas, el chucrut o el típico bretzel. Además, habrá música en vivo, con las actuaciones de Los Sarantontones y Rosario 8, además de actividades inspiradas en las fiestas rurales de los campos de Baviera y el Tirol.

7 planes para este finde
6. Fiestas de San Gregorio

Este viernes arrancan las fiestas en el barrio teldense con la inauguración de la exposición Rembrandt: Brillante oscuridad, 350 años de su muerte el pregón a cargo de Agustín Cabrera en la Plaza de San Gregorio (21.00h) y un concurso de Dj’s en las ramblas de Pedro Lezcano (21.30h). Además, a partir de las 17.30 horas, comenzará la tercera edición de la Botanical San Gregorio Fashion Show, organizada por la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Abierta, que continuará también el sábado en el Parque Anao.

En el programa del sábado destacan las actividades infantiles desde las 10.00 horas y el Encuentro Folclórico Los Llanos, que reunirá en la plaza a varias agrupaciones desde las 20.30 horas. La noche dará paso a la música y el baile con una Fiesta Latina, en las Ramblas, a partir de las 21.00 horas.

7 planes para este finde
7. Series

‘Marianne’ se estrenó el pasado mes en Netflix y puso los pelos de punta a todos los usuarios que se atrevieron a hacerse un maratón durante Halloween. Se trata de una producción de terror francesa, dirigida por Samuel Bodin, que cuenta la historia de una joven escritora que ha de enfrentarse a sus fantasmas, los de sus recuerdos familiares y los que de repente están empezando a cobrar vida desde sus novelas de ficción. Todo un fenómenos que está causando sensación en redes sociales.