7 planes para este finde

12/09/2019

Llega el fin de semana y con él nuestras recomendaciones para que no te pierdas la mejor oferta de ocio de toda la isla. Para estos días te propondremos opciones en materia de moda, música, teatro, cine y ferias para que tengas excusas para salir de casa. Y si no te parecen suficientes, siempre puedes consultar nuestra agenda y nuestra pestaña CANARIAS7 Experience para obtener fácilmente tus entradas. ¿Te apuntas a alguno?

ETIQUETAS:
- ocio
1. III Feria Insular de la papa en Teror

El Palacio Episcopal del municipio será el epicentro de esta iniciativa durante todo el fin de semana, en la que los asistentes podrán descubrir las virtudes de la papa a través de degustaciones, cocina en vivo y, como novedad, un concurso de ensaladilla rusa. El viernes será la cata para conocer cuáles son mejores para freír, sancochar o arrugar y el sábado será la entrega de premios.

7 planes para este finde
2. Festival Acequia Sonora

Firgas se suma a la ola festivalera con la primera edición de un evento lleno de música, talleres y exhibiciones culturales. La celebración comenzará a las 09.00 horas del sábado con una caminata desde la plaza del pueblo hasta la Montaña de Firgas, guiada por el colectivo ecologista La Vinca. Durante la tarde se sucederán varias actividades para niños y adultos, demostraciones de silbo gomero o salto al pastor, entre otros, un pasacalles y un mercadillo. Al caer el sol comenzarán los conciertos de diversos grupos, que animarán a bailar al público hasta la medianoche.

7 planes para este finde
3. Conciertos

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ofrece un concierto gratuito este viernes, a las 21.00 horas, en la plaza Islas Canarias (Muelle Santa Catalina), para rendir homenaje al último viaje del Valbanera. Una cita que contará con la dirección del venezolano Christian Vásquez y un repertorio que alternará entre composiciones sinfónicas latinoamericanas y piezas de tradición canaria. Al conjunto de músicos se suman, además, dos de las voces más apreciadas del panorama isleño, la de Patricia Muñoz y la del joven gofión Iván Quintana, como solistas.

Por otro lado, Depedro (Jairo Zavala) aterriza nuevamente en Gran Canaria con un concierto que marcará el final del verano en acústico. El músico hará un repaso de sus grandes éxitos acompañado de su guitarra en la sala The Paper Club, este viernes a partir de las 23.15 horas.

4. Monja Fabrica Fest

La actriz Mónica Lleó se pondrá el hábito en su espectáculo más gamberro. El viernes, a las 21.30 horas, Sorprendida. Monja Mexicana evangelizadora de la cultura se subirá al escenario de Fábrica La Isleta para cuestionar el concepto de cultura y acabar con los prejuicios. Un viaje de ida y vuelta desde América latina en el que las risas están garantizadas.

7 planes para este finde
5. Tapas y pinchos

Los jueves de pinchos en Vegueta se van a prolongar durante diez días, hasta el 22 de septiembre, con una oferta gastronómica especial en homenaje a César Manrique. Gracias a esta iniciativa –que surge de forma paralela al musical que recuerda la vida y obra del artista canario en el Teatro Pérez Galdós–, distintos establecimientos ofrecerán su particular platillo que, sin duda, merece la pena probar.

7 planes para este finde
6. Encuentro con Diego Navarro

El Teatro Guiniguada regresa del verano con sus domingos de autor, esta vez con un encuentro con el director y compositor Diego Navarro. Considerado como una de las voces referenciales dentro de la música del cine en España, el tinerfeño compartirá, a partir de las 12.00 horas, su visión y procesos de creación artísticos con los asistentes. La entrada es libre hasta completar el aforo.

7 planes para este finde
7. Libros

«Desde que yo recuerdo, la línea entre la fantasía y la realidad ha estado siempre irremediablemente borrosa». Así comienza Memorias, la autobiografía del controvertido Roman Polanski, que hace poco menos de un lustro reeditó Malpaso y que ahora parece volver a estar entre las ventas más populares de audiolibros. Y no es para menos, puesto que el director ha vivido un torbellino de eventos históricos y mediáticos: sobrevivió al gueto judío de Cracovia, hizo carrera en el cine, vivió el Mayo del 68 en Cannes, luchó contra el paradigma de Hollywood, protagonizó un escándalo por abusos a Samantha Geimer y, sobre todo, demostró un profundo amor por Sharon Tate.