7 planes para este finde

16/01/2020

Llega el fin de semana y con él nuestras recomendaciones para que no te pierdas la mejor oferta de ocio. Esta vez te traemos propuestas en materia de moda, música, teatro, cine y ferias que no te puedes perder. Y si ninguna opción te convence, siempre puedes consultar nuestra agenda o nuestra sección CANARIAS7 Experience para obtener fácilmente sus entradas. ¿A cuál te apuntas?

1. El World Music Festival inaugura el año

El festival World Music se posiciona entre los primeros eventos del año, con un guiño especial a los roqueros más nostálgicos. Tendrá lugar en Infecar el sábado y domingo y su plato fuerte será Rhapsody of Queen, que ha cosechado un gran éxito en la Gran Vía de Madrid y se encuentra ahora girando por todo el territorio nacional, pero también se subirán al escenario las bandas homenaje oficiales de Rolling Stones, Bon Jovi, Dire Straits, U2 y AC/DC. El evento, además, contará con un área restauración, exposiciones y tienda vintage.

7 planes para este finde
2. Humor

La noche del sábado tocará risas. En Telde, el Teatro Juan Ramón Jiménez acoge, a las 21.00 horas, el show humorístico del momento de la mano de Antonia San Juan, Omayra Cazorla y Jabicombé, Juntas pero no revueltas.Una aventura donde mostrarán lo mejor de sus carreras como artistas. Y otro que tampoco se revuelve es Aarón Gómez, que aterriza en el Teatro Guiniguada a las 20.30 horas con su espectáculo protesta La digestión del mundo, una particular autobiografía poética.

7 planes para este finde
3. Concierto de Ricardo Lezón

El guitarrista, cantante y compositor de McEnroe se presenta por primera vez en el archipiélago con su debut en solitario Esperanza. Lo hace, además, en una doble cita, después de pasar por Tenerife, se sube al escenario grancanario del Paper Club el viernes, a partir de las 22.00 horas. A sus espaldas el vizcaíno acumula seis álbumes con el grupo y la experiencia de varios proyectos paralelos.

4. Un sueño frustrado por la mar

El navío Valbanera encalla en el Teatro Auditorio Agüimes el viernes, a las 20.30 horas, con la representación de su hundimiento como homenaje a aquellos emigrantes canarios que desaparecieron en la tragedia en 1919. En este espectáculo músico teatral, el grupo folclórico Tabaiba presenta, además, diez temas propios relacionados con el último viaje de la embarcación.

7 planes para este finde
5. Georgina te invita a su habitación

La Sala Insular de Teatro (SIT) acoge este sábado, a las 20.30 horas, el segundo de los tres conciertos previstos en el marco del ciclo #Nosoloautor 2020 con la actuación de la cantautora venezolana. Georgina presentará en un ambiente más íntimo su nuevo trabajo, Bienvenido a mi habitación. Un disco compuesto por seis nuevas versiones de sus éxitos y otros siete temas inéditos, y que cuenta, también, con duetos de la mano de artistas como Vanesa Martín, Pablo López y Manuel Carrasco.

6. ‘Señora de rojo sobre el fondo gris’

La semana pasada, el Teatro Cuyás acogió sobre sus tablas la representación de este libro de Miguel Delibes con José Sacristán como protagonista, quien agotó rápidamente todas las localidades. Tanto para quienes no acudieron a la cita como para quienes no conocen la obra del célebre escritor, conviene recuperar el original, una de sus novelas más conmovedoras y personales, escrita tras el fallecimiento de su esposa. En ella, un prestigioso pintor, sumido en una crisis creativa, va hilando sus recuerdos más íntimos en un monólogo ante su hija.

7. Estrenos

Comienza la carrera de los Óscar. En España podremos disfrutar en las próximas semanas de grandes estrenos en la cartelera, como Jojo Rabbit, que llega este viernes con seis nominaciones a sus espaldas, incluyendo mejor película, guion adaptado y actriz secundaria.

Esta historia de humor está protagonizada por un niño alemán perteneciente a las Juventudes Hitlerianas que ve su mundo puesto patas arriba cuando descubre que su joven madre Rosie (Scarlett Johansson) esconde en su ático a un niña judía (Thomasin McKenzie).