7 planes para este fin de semana

13/06/2019

Llega el fin de semana y con él nuestras recomendaciones para que no te pierdas la mejor oferta de ocio de toda la isla. Para estos días te propondremos opciones en materia de moda, música, teatro, cine y ferias para que tengas excusas para salir de casa. Y si no te parecen suficientes, siempre puedes consultar nuestra agenda y nuestra pestaña CANARIAS7 Experience para obtener fácilmente tus entradas. ¿Te apuntas a alguno?

1. Fiestas Fundacionales

El aniversario del nacimiento de Las Palmas de Gran Canaria programa dos noches de boleros en la Plaza Santo Domingo y conciertos a partir de las 21:00 horas, en el Auditorio José Antonio Ramos del parque Doramas. Said Muti presentará el viernes los temas de su reciente disco Habitación 828, mientras que el quinteto californiano Robert Jon & The Wreck presentará el sábado Tame Me Higher. A continuación, acompañada de su banjo eléctrico, la cantante francesa Morgane Ji cautivará a los espectadores con su sensual y salvaje voz. Todos ellos con entrada libre.

7 planes para este fin de semana

2. Festivales

Una de las mejores maneras de pasar el fin de semana es rodeado de la familia o los amigos en un festival disfrutando de la música y la gastronomía. Nosotros hemos recopilado algunos de los más significativos de este verano, pero en los municipios también se celebran otros más modestos y con un ambiente perfecto para olvidar los problemas. De viernes a domingo, Santa Brígida acoge el Festival Folk Canarias, que incluye charlas, encuentros, muestras juegos y conciertos para todos los amantes del género y nuestras raíces. Su cartel contará con el grupo Taller Canario de Canción, los tinerfeños Autodate Folk Band y el cantautor grancanario Rubén Rodríguez, entre otros.

Por otro lado, los ritmos latinos inundarán El Agujero de Gáldar en el Festival La Guancha, que pretende realzar el patrimonio arqueológico de la ciudad y el peso que ha tenido en la historia de Canarias. El viernes sonará la música de La Trova, Salvapantallas y Tonny Tun Tun, mientras que el sábado se subirán al escenario de Juacko para animar la fiesta con polvos holi. Por la noche, el Tributo a Marc Anthony y el rapero Don Patricio pondrán el broche de oro.

3. Conciertos

El fin de semana viene cargado con más música y muy variada. La cantante Silvia Pérez Cruz y el pianista Marco Mezquida nos invitan a una velada en el Auditorio Alfredo Kraus. Ambos artistas, que vendrán de su paso por Lanzarote, ofrecerán canciones nuevas, versiones y originales en un espectáculo «muy cuidado y con mucha improvisación» según ha asegurado la gerundense. Será el domingo, a partir de las 20.00 horas.

Antes, el viernes, el público tendrá una cita con el grupo Vocal Siete, que vuelve a la carga con el estreno de un nuevo espectáculo en el Teatro Auditorio Agüimes (20.30 horas), titulado Cada loco con su tema. Con su habitual puesta en escena, en la que interpretan temas muy reconocibles de algunos de los músicos más importantes del mundo, abordarán un recorrido por distintas composiciones que «se desvía de la norma».

Por otro lado, en la capital aterrizará el grupo Sexy Zebras y su rock irreverente. El trío madrileño ofrecerá su actuación en The Paper Club, a las 22.00 horas, tras dos años sin pisar la isla, y lo hará, además, en compañía de la banda grancanaria Subversia, que presentarán su último disco All in!.

4. Experiencia Marique

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) ofrece una nueva y divertida guía virtual a quienes recorren la exposición dedicada a César Manrique con motivo de su centenario. Experiencia Manrique es una aplicación integrada en tabletas que nos sirve como un instrumento para entender mejor la obra del lanzaroteño a través de recursos audiovisuales y juegos donde podemos interactuar con sus creaciones: reinterpretándolas, quitándoles el color, firmándolas o, incluso, escuchándolas. Las personas que participen podrán guardar sus producciones, enviarlas por correo electrónico y compararlas con otras.

7 planes para este fin de semana
5. Humor

El cómico Jabicombé continúa su gira por los teatros canarios y aterriza en esta ocasión en el Juan Ramón Jiménez, en Telde, para mostar lo mejor de sí ante su nutrida audiencia. El humorista ha recopilado en un mismo espectáculo, Best of, un resumen de sus siete años de carrera. El sábado, a las 20.30 horas, la risas están aseguradas.

7 planes para este fin de semana
6. De romerías y fiestas populares

Con la llegada del verano comienzan las fiestas populares en muchos municipios, por lo que hemos recopilado algunas de las citas más importantes en este enlace (Un verano de romerías). De momento, este sábado hay múltiples opciones para disfrutar de la tradición y la gastronomía, ya que convergen las romerías de Arucas, en honor a San Juan, y de Moya, donde continúan las fiestas de San Antonio de Padua, dos de los eventos con mayor arraigo en la isla. También el sábado Los Arbejales en Teror se pondrá de gala para celebrar la suya, como el Valle de Agaete y La Atalaya de Guía en honor a San Pedro Apóstol. Mientras, Mogán celebrará su particular bajada de La Rama.

7 planes para este fin de semana
7. Series

Tras el éxito de Chenobyl de HBO saltamos a otro drama que está dando mucho de qué hablar, esta vez de la mano de Netflix. Ava DuVernay ha impactado al público de todo el mundo con Así nos ven, una mini serie inspirada en un polémico caso conocido como ‘Los cinco de Central Park’ en el que un grupo de adolescentes afroamericanos se ven atrapados en una pesadilla cuando se les acusa injustamente de una brutal violación.

El proyecto apunta directamente a la violencia, los problemas raciales, el sistema jurídico, la importancia de la comunicación y la reinserción en la sociedad. Temas que, sin duda, han levantado ampollas en la sociedad estadounidense. La ficción (que no documental) es para estómagos fuertes, pero cabe recordar que, en estos casos, es importante mirar con perspectiva.