7 planes para este fin de semana

04/04/2019

Se presenta un fin de semana muy deportivo, con la CANARIAS7 Carrera de las Empresas como evento destacado. Además, carnaval de Telde, gastronomía, cine y más eventos deportivos. Este fin de semana, quedarse en casa es una mala opción.

1. Fiesta del deporte

CANARIAS7 Carrera de las Empresas.

Llegó el gran día. El domingo todos tenemos una cita en la mejor carrera urbana de Canarias, donde se espera una asistencia masiva. En su quinta edición, todo apunta a que se batirá un nuevo récord de participación, con el compañerismo y el buen rollo como norma. Más de 5.000 personas correrán por la capital grancanaria.

7 planes para este fin de semana

2. Gala drag de Telde

Ambiente parisino en el auditorio.

El viernes por la noche Telde elige a su nueva reinona. Catorce participantes que quieren reinar en un auditorio José Vélez ambientado en la mejor época de París, la de los años 20 y 30, con el Moulin Rouge como referente de la transgresión. La gala, que será retransmitida por Televisión Canaria, promete dar buen espectáculo y mucha fiesta.

7 planes para este fin de semana

3. Gastronomía

XIV Semana Gastronómica.

El célebre restaurante de Las Coloradas presentó su XIV Semana Gastronómica, que ya forma parte de la historia de la ciudad. Además, el evento sirvió para conocer el nuevo vino del grupo Galaco, llamado Run Run de Maralisio, un tinto joven con D.O.P. Gran Canaria, que se suma a la gran oferta vinícola de la isla. Gran noticia.

Feria Institucional de Canarias de Productos de la Tierra

Vega de San Mateo se convierte un año más en el epicentro de los productos de la tierra con esta feria que ya celebra su octava edición. De viernes a domingo podremos disfrutar de las vistas del pueblo, la gastronomía local y actividades complementarias como serán las actuaciones musicales. Además, los asistentes a la feria podrán degustar una “Tradicional comida popular” después de la actuación musical del sábado.

Enorte

La decimoctava edición de la Feria Empresarial ENORTE llega este fin de semana a Gáldar con la participación de un centenar de stands que mostrarán el potencial de la Comarca. Nuevas tecnologías, automoción, electrodomésticos, textil, alimentación, artesanía u organización de eventos son algunos de los atractivos que destacarán en el municipio, que ya prevé la visita de cien mil personas durante los tres días de feria.

7 planes para este fin de semana

4. Deportes

El Herbalife quiere acabar con el Madrid.

Tras el soberbio partido que jugaron los de Pedro Martínez ante el Valencia, con un recital ofensivo, la confianza de los claretianos está por todo lo alto. Ahora, el todopoderoso Real Madrid llega a la isla en lo que promete ser otro encuentro para el recuerdo. Como Eriksson tenga la mano caliente como ante el Valencia, disfrutaremos.

Los amarillos quieren asaltar Oviedo.

Hasta que los números no digan lo contrario, la UD Las Palmas de Pepe Mel puede dar la campanada y jugar la promoción de ascenso a Primera. La mejoría en el juego desde la llegada del nuevo entrenador es notable, pero la fortuna de cara al gol sigue sin llegar. El sábado, una nueva oportunidad ante el Oviedo. Lo podemos ver por RTVC.

Semifinal de la Challenge Cup.

El Rocasa Gran Canaria quiere seguir agrandando su leyenda, y para ello necesita el pabellón Antonio Moreno a reventar. El domingo se enfrenta en la ida de la semifinal de la Challenge Cup al equipo sueco Kristianstad Handoll. Las jugadoras quieren reinar en Europa, y con el aliento del público grancanario lo conseguirán.

7 planes para este fin de semana

5. Música

Atalaya Blues Festival

El barrio de La Atalaya de Santa Brígida acoge este sábado la segunda edición del festival con cuatro bandas que llenarán de música el municipio durante diez horas. Desde las 12.00 hasta las 22.00 horas habrá actividades, mercadillo, un taller de baile (’Swingin’ The Blues) y conciertos de los grupos Wax & Boogie, Big Joe Stolle con Mauro Pandolfino, Zárate Blues y Sobre la Marcha, formadas por músicos de Barcelona, Alemania, Italia y Gran Canaria.

Festival Vive el Rock Las Palmas

Del blues pasamos al rock en la capital grancanaria con este proyecto que se propone promover algunas bandas del Achipiélago. Al escenario del Parque de Santa Catalina se subirán el sábado Prana, Red Marks, Mentes Extremas y Rock Rose; el domingo, Ginés&Soda, Hackers, TO-K2 by Rock y Barbanegra.

7 planes para este fin de semana

6. Vuelve Clint Eastwood

‘Mula’ es su nueva obra de arte.

El genial director y actor norteamericano, leyenda del cine, sigue dejando la jubilación para otra vida. Su última película, dirigida y protagonizada por él, vuelve a tener una crítica fantástica. En ella, un octogenario en quiebra se convierte en traficante de drogas para un cártel mexicano. Una nueva historia de vida del genial Eastwood.

7 planes para este fin de semana

7. Arte

‘Inexterior’, un viaje a la intimidad

La Fundación Mapfre Guanarteme propone esta muestra, hasta el próximo 14 de junio, que reúne bras de siete artistas claves en el escenario artístico contemporáneo internacional: Chris Verene, Shizuka Yokomizo, David Lachapelle, Lori Nix, Miwa Yanagi, Julian Rosefeldt y Gianfranco Foschino.

La exposición, comisariada por Ángel Luis de la Cruz de la Galería Leyendecker, ofrece al espectador la posibilidad de realizar una lectura estratificada del contexto y excavar en la intimidad del ser humano.

$!7 planes para este fin de semana