Ocio

7 planes para este fin de semana

01/02/2019

Llega el fin de semana y con él nuestras recomendaciones para que no te pierdas la mejor oferta de ocio de toda la isla. Para estos días te propondremos opciones en materia de moda, teatro, cine y ferias para que tengas excusas para salir de casa. Y si no te parecen suficientes, siempre puedes consultar nuestra agenda y nuestra pestaña CANARIAS7 Experience para obtener fácilmente tus entradas. ¿Te apuntas a alguno?

ETIQUETAS:
- ocio
1. Fiestas del Almendro

Este fin de semana, Tejeda espera acoger hasta 15.000 personas en una de las fiestas más emblemáticas de la isla. No solo es una ocasión para visitar el municipio y ver los almendros en su máximo esplendor, con la belleza paisajística que eso conlleva, sino que serán jornadas llenas de actividades.

El viernes se celebrará la III Gala escolar Fiesta del Almendro, el IV certamen de teatro costumbrista en el centro cultural Alfredo Kraus, y el II Encuentro de Agrupaciones Folclóricas. El sábado habrá, con motivo el Día del Turista, una feria de artesanía en la calle principal del pueblo, una exposición de animales en el parque municipal y juegos populares en la plaza Nuestra Señora del Socorro. Además, por la tarde tendrá lugar una exhibición de juegos tradicionales amenizada por siete agrupaciones folclóricas, la lectura del pregón, a cargo de Agustín Trujillo, la entrega del Almendro de Plata al periodista Evaristo Quintana y una actuación de Los Gofiones.

Por su parte, el domingo se repetirán las actividades al aire libre de la jornada anterior, con degustaciones de la mano de once colectivos a 1 euro el plato, además de la eucaristía y la ofrenda de productos de la tierra, y la actuación del grupo Beletén.

7 planes para este fin de semana
2. Conciertos

En materia de música llega el guitarrista Yul Ballesteros para presentar este sábado, a las 21.00 horas en el Rincón del Jazz (en el Auditorio Alfredo Kraus), su nuevo proyecto junto a Canarias Quintet, una formación netamente isleña. Composiciones nuevas, repertorio de sus discos anteriores pero, sobre todo, el toque fresco del recién nacido tándem. Con este nuevo formato, el músico intentará rebasar las fronteras insulares para que el jazz hecho en Canarias tenga más resonancia

Por otro lado, el rock inunda este fin de semana el Auditorio Alfredo Kraus con History of Rock, un espectáculo musical que hace un extenso repaso a los éxitos más importantes de la historia de este género, pasando por grupos como The Beatles, Led Zeppelin, Deep Purple, AC/DC, Metallica, Guns and Roses, Queen, Bruce Springsteen, Dire Straits y U2, entre otros. Será el viernes, a las 20.30 horas y el sábado, a las 21.30 horas.

7 planes para este fin de semana
3. Danza: Otra historia de amor

La obra ya pasó fugazmente por las tablas del teatro Pérez Galdós el año pasado con gran éxito. Ahora, la compañía de danza de Natalia Medina pretende repetir la experiencia con una nueva reposición el viernes, a partir de las 20.00 horas, en el mismo escenario. Será una nueva oportunidad para los que no pudieron ver el montaje entonces; una sucesión de números musicales siguiendo las notas de Leonard Bernstein, interpretadas en directo por los miembros de la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria. Once bailarines contarán esta historia en una gran ciudad, con sus encuentros, desencuentros, soledad, amor y conflictos.

7 planes para este fin de semana
4. Fiestas de La Candelaria

Otro de los municipios que espera acoger un gran número de visitantes este fin de semana es Ingenio, que celebra sus fiestas en honor a La Candelaria y San Blas con varias actividades. Entre ellas, el viernes arranca con una exposición de artistas locales titulada Tierra, verbena y fuegos artificiales. El sábado, feria de ganado, degustación de productos del municipio y actividades infantiles por la mañana, mientras que por la tarde tendrá lugar la carrera de carretones y, por la noche, un concierto homenaje a Antonio Machín: Ayer, hoy y siempre. Finalmente, el domingo será el Día en Familia dísfrutar junto a los más allegados con atracciones infantiles, degustación de postres caseros y la actuación de Manolo Vieira, a partir de las 21.00 horas, en la plaza La Candelaria.

7 planes para este fin de semana
5. Humor

El cuarteto de cómicos tinerfeños Abubukaka presenta en el Teatro Guiniguada su último trabajo «Reducto Covacha», este sábado a las 20.30 horas. Un montaje que ellos mismos califican como «esperpento» y que lo único que pretende es «indignar, enfadar, irritar, molestar, encolerizar y enojar a todo aquel que se sienta aludido, mencionado, referido, apuntado o sugerido».

Durante los alrededor de 80 minutos de esta representación, el público podrá disfrutar del ingenio quienes se han convertido ya en uno de los máximos exponentes del humor irreverente en Canarias. Consigue las entradas aquí.

El viernes, en el Auditorio Alfredo Kraus, también podremos disfrutar de un humor políticamente incorrecto. No te metas en política Tour, un show basado en el late night emitido en Youtube de la mano de los humoristas Facu Díaz y Miguel Maldonado que, después de dos temporadas completas con entradas agotadas en Madrid, Díaz y Maldonado traen hasta la sala Jerónimo Saavedra su peculiar manera de entender la actualidad. A partir de las 21.00 horas, los jóvenes cómicos repasarán tanto los acontecimientos más destacados del panorama político como el trato que reciben por parte de los medios de comunicación.

6. Arte: Martín Lutero y su mundo

Este jueves se inauguraba la exposición en la Casa Colón, que permanecerá abierta hasta el 26 de febrero. Se trata de un repaso por la complejidad de la obra del teólogo alemán y su relevancia en toda Europa. Además, la muestra coincide con los 500 años transcurridos desde que Martín Lutero expuso públicamente su Cuestionamiento al poder y eficacia de las indulgencias que sacudió los fundamentos de la Iglesia. Sin duda, una exposición para conocer a fondo los orígenes de La Reforma, su impulsor y sus consecuencias.

7 planes para este fin de semana
7. Cine

Este fin de semana es de cine, y no sólo porque lleguen a las carteleras los estrenos de la semana, ni porque la serie La Sala, rodada íntegramente en Canarias, se estrene en la plataforma de HBO, sino porque se celebra la gala de los Premios Goya. Silvia Abril y Andreu Buenafuente serán los encargados de amenizar la ceremonia de la 33ª edición, que en esta ocasión se traslada a Sevilla, y donde está previsto que actúe Rosalía. La fiesta del cine será el sábado y promete ser una gala diferente que pretende romper con las malas críticas de los años anteriores. En cualquier caso, merece la pena poner en valor las producciones made in Spain.

Por otro lado, en las carteleras continuamos con títulos que llegan en la carrera hacia los Óscar. El más destacado, Green Book, una comedia con tintes dramáticos dirigida por Peter Farrelly y protagonizada por Viggo Mortensen y Mahershala Ali, ambos nominados por su interpretación. La película se basa en la historia real de Tony Lip, un duro italo-americano que trabajaba como agente de seguridad en el club Copacabana de Nueva York y que en 1962 se convirtió en el chófer de un magnífico pianista negro, Don Shirley, durante su gira por el sur de Estados Unidos.