Desafío catalán

Un sueldo vitalicio para Puigdemont

30/10/2017

A pesar de haber sido cesado en su cargo como presidente de la Generalitat con la plicación del artículo 155, Carles Puigdemont puede reclamar su blindaje legal de 115.000 euros anuales de pensión temporal hasta 2021 y vitalicia de 87.000 cuando se jubile.

El presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, aún no ha acatado la resolución del artículo 155 impuesto por el gobierno Estatal y sigue actuando como máximo mandatario de la Generalitat tras declarar la Declaración Unilateral Independiente (DUI) el pasado viernes. Incluso Puigdemont podría reclamar, según apunta el diario El Mundo, su blindaje legal de 115.000 euros anuales de pensión temporal hasta 2021 y vitalicia de 87.000 cuando se jubile.

Mientras, Puigdemont, ha apelado en las últimas horas a «la fuerza del pueblo» en sus redes sociales. Lo ha hecho en una publicación en su cuenta de Instagram que ha ilustrado con una imagen de castellers en las Fiestas de Sant Narcís de Girona a la que ha añadido la etiqueta ‘#CatalanRepublic’.

Puigdemont, que fue cesado el viernes por la tarde por decreto del Consejo de Ministros después de que el Parlament proclamara la República catalana, no se da por destituido y el sábado defendió en un mensaje institucional que son «los parlamentos los que eligen o cesan a los presidentes».