Torres: «Sánchez sabrá ser integrador»

    Torres: «Sánchez sabrá ser integrador»
    Torres: «Sánchez sabrá ser integrador»
ETIQUETAS:
- psoe

El secretario general del PSOE en Gran Canaria está convencido de que tras la «apabullante» victoria de Pedro Sánchez «se cierra la discusión» interna sobre el liderazgo en el partido.

El líder del PSOE en Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, uno de los defensores en Canarias de la candidatura de Pedro Sánchez, adoptó ayer una postura conciliadora y se mostró convencido de que el nuevo secretario general de su partido «sabrá ser integrador», con los derrotados en las primarias, Patxi López y Susana Díaz, de los que dijo, «son fundamentales» para el futuro de la organización.

El también vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria evitó además entrar a valorar si el triunfo de Sánchez favorecería sus opciones para convertirse en el próximo secretario general del PSOE en Canarias.

Torres, que asistió ayer a la conferencia que el presidente del PP en las Islas, Asier Antona, ofreció en la sede de CANARIAS7, dijo que «hay que respetar los plazos y esperar a que se celebre el cónclave federal» de los socialistas. Ese será el momento, recalcó, «de poner fechas al congreso de Canarias y de hablar de candidatos en las Islas» para cubrir el vacío dejado por la disolución de la Ejecutiva que encabezaba José Miguel Pérez.

El líder del PSOE en Gran Canaria confía en que Díaz y López serán «leales» al nuevo secretario general

«Yo nunca he dicho que me descarto para tal opción, pero estoy convencido de que va a haber más de un candidato», explicó el secretario general del PSOE en Gran Canaria.

Torres insistió en que lo realmente importante ahora es que «la militancia ha hablado de manera apabullante y ha dicho, alzando la voz, que el candidato al que quiere es Pedro Sánchez».

Además, expresó su confianza en que Díaz y López serán «absolutamente leales al nuevo secretario general» en esta nueva etapa.

«El voto de la militancia es indiscutible y cuando las bases, que son soberanas, hablan, se cierra la discusión interna en el partido. Cuando me preguntan si esto fracciona al PSOE, tengo que decir que, en otras ocasiones, ha habido secretarios generales que ganaron por escaso margen de votos, por no más de 11 ó 12 votos, y luego fueron presidentes de este país. Pedro Sánchez ha ganado por miles de votos a Susana Díaz. Por lo tanto el PSOE sale unido de esta confrontación interna», aseveró el socialista canario.

  • 1

    ¿Está de acuerdo en subir el sueldo de los empleados públicos desde el 1 de enero aunque no se aprueben los presupuestos del Estado?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados