Torra prevé cambios en los Mossos tras las cargas contra los manifestantes

07/12/2018

El centro de Girona se convirtió este jueves en el escenario de una batalla campal donde un total de quince Mossos d'Esquadra y tres civiles resultaron heridos en una manifestación que pretendía reventar un acto en defensa de la Constitución a la que acudieron representantes del PP y Vox. Pese a las medidas preventivas de la policía catalana, la situación fue insostenible y varias personas se enfrentaron a los agentes lanzando pidras y otros objetos. Torra prevé cambios en los protocolos de actuación de los Mossos la semana que viene.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha confiado en poder implementar de cara a la semana que viene cambios en los protocolos de actuación de los Mossos d'Esquadra después de las polémicas por las cargas en las manifestaciones de este jueves en Gerona y Tarrasa (Barcelona).

En declaraciones a los medios durante su visita a Eslovenia, Torra ha indicado que se reunirá con el consejero de Interior, Miquel Buch, este domingo para analizar a fondo lo ocurrido y ha afirmado: «Espero que a lo largo de la semana que viene se puedan expresar cuáles son los cambios en los protocolos de actuación».

Ha reclamado «no caer en las provocaciones de la extrema derecha cuando viene a Barcelona a hacer sus performances», en alusión a las protestas contra las manifestaciones de Vox.

Detenidas dos personas por atentar contra agentes de la autoridad

En la revuelta resultaron heridos un total de quince Mossos d’Esquadra y tres manifestantes. La policía catalana ha explicado a Europa Press que de momento han detenido a dos personas por atentado contra los agentes de la autoridad, y que han actuado para evitar el contacto directo entre los dos grupos de manifestantes contrarios.

  • 1

    ¿Debe reunirse en Barcelona el Consejo de Ministros tres días después de iniciarse el juicio a los separatistas catalanes presos?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados