El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha confiado en poder implementar de cara a la semana que viene cambios en los protocolos de actuación de los Mossos d'Esquadra después de las polémicas por las cargas en las manifestaciones de este jueves en Gerona y Tarrasa (Barcelona).
En declaraciones a los medios durante su visita a Eslovenia, Torra ha indicado que se reunirá con el consejero de Interior, Miquel Buch, este domingo para analizar a fondo lo ocurrido y ha afirmado: «Espero que a lo largo de la semana que viene se puedan expresar cuáles son los cambios en los protocolos de actuación».
Ha reclamado «no caer en las provocaciones de la extrema derecha cuando viene a Barcelona a hacer sus performances», en alusión a las protestas contra las manifestaciones de Vox.
En la revuelta resultaron heridos un total de quince Mossos d’Esquadra y tres manifestantes. La policía catalana ha explicado a Europa Press que de momento han detenido a dos personas por atentado contra los agentes de la autoridad, y que han actuado para evitar el contacto directo entre los dos grupos de manifestantes contrarios.