La lista de los 10 más buscados y los detenidos. González Ghersi es el cuarto de la segunda fila. / policía nacional

Cae un tercer delincuente de la lista de los diez más buscados de España

González Ghersi, detenido en Alicante, estaba huido desde febrero de 2021 tras ser condenado por abusar de su hija de cinco años

Melchor Sáiz-Pardo
MELCHOR SÁIZ-PARDO Madrid

La lista de los diez más buscados de España sigue reduciéndose. Ya solo quedan siete en ese combo fotográfico que la Policía Nacional distribuyó el pasado 30 de mayo, tras la captura este lunes en San Juan de Alicante de Diego Darío González Ghersi, el pederasta que se encontraba prófugo de la justicia desde febrero de 2021, cuando fue condenado por abusar de su hija de cinco años en 2008, a la que obligaba además a ver porno.

Según informa la Policía, la localización del prófugo ha sido «extremadamente difícil», debido a que González Ghersi había experimentado un gran cambio físico para alejarse de las imágenes suyas distribuidas por la Policía.

Además de dejarse barba y pelo largo, y teñirse de rubio, utilizaba lentillas de colores, plantillas para falsear su altura y se aumentó los tatuajes para ocultar los que ya tenía anteriormente.

A pesar de todas estos cambios, los agentes, poco después de la publicación de la lista de los más buscados, recibieron informaciones que le situaban en la provincia de Alicante. Finalmente, los operativos pudieron localizarle a pesar de que realizaba continuos cambios de domicilio y de que realizaba trabajos poco cualificados para subsistir y vivir sin llamar la atención.

Un falsificador y un alunicero

Diego Darío González Ghersi es el tercer capturado de la lista de los más buscados tras las detenciones de Manuel Bellido Moreno a las pocas horas de publicarse las fotografías y de Luis Martínez Calleja el 8 de junio. Bellido era considerado el mayor falsificador de moneda de España y estaba reclamado por ocho juzgados, además de tener una orden de extradición internacional y fue capturado en un domicilio de Madrid tras el aviso de un ciudadano que reconoció su imagen policial.

Martínez Calleja, el alunicero más conocido del país, no fue localizado por un chivatazo sino gracias a un exhaustivo seguimiento del Área de Investigación de Navalcarnero (Madrid) de la Guardia Civil, que desde hacía semanas seguía los movimientos del prófugo por casas y propiedades de amigos en la zona ubicada entre Batres y Serranillos del Valle, al sur de la comunidad.