Siete de los 45 heridos siguen críticos
Siete de los 45 heridos en los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils (Tarragona) que continúan hospitalizados se mantienen en estado crítico, ha informado el Departamento de Salud de la Generalitat.
EFE / Barcelona
Miércoles, 23 de agosto 2017, 13:51
De las personas que siguen hospitalizadas, 40 resultaron heridas en el atropello masivo del pasado jueves en La Rambla de Barcelona y cinco en el atentado ocurrido en la madrugada del viernes en Cambrils.
De los heridos en Barcelona, siete están en estado crítico, diez graves y 23 en estado menos grave, mientras que dos de los heridos en Cambrils están graves y tres menos graves.
Los heridos se encuentran ingresados en los siguientes centros hospitalarios: Hospital del Mar (11), Clínic (6), Sant Pau (7), Vall d’Hebron (6), Sagrat Cor (2), Germans Trias i Pujol (3), Bellvitge (2), Sant Joan de Déu, L’Esperança, Joan XXIII, Mútua de Terrassa (2) y Asepeyo Sant Cugat.
Otros dos heridos fueron trasladados ayer a Zaragoza, donde se encuentran ingresados en el Hospital Miguel Servet.
Más seguridad
Generalitat y Ayuntamiento aumentarán la presencia policial de Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana en Barcelona tras el atentado yihadista, al tiempo que incrementarán el uso de obstáculos móviles en zonas de gran concentración en la ciudad.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha presidido hoy la Junta Local de Seguridad para evaluar el operativo que se activó tras el atentado del pasado jueves en La Rambla, una reunión a la que han asistido también el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y el conseller de Interior, Joaquim Forn.
Nuevos obstáculos
Entre las medidas acordadas está el incremento del uso de obstáculos móviles en lugares con gran concentración de personas, o un estudio de la afluencia a entornos de carácter simbólico para establecer medidas permanentes, como la peatonalización de vías, la instalación de obstáculos fijos o intervenciones urbanísticas específicas.