La lucha contra el coronavirus

Sanidad registra un ligero repunte de contagios y notifica 39 nuevos fallecimientos por Covid-19

27/05/2020

La Comunidad de Madrid y Cataluña concentran la mayor parte de personas diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas con 93 y 81 positivos respectivamente.

ETIQUETAS:

Tras la entrada en la fase 1 de todo su territorio el pasado lunes, la Comunidad de Madrid y Cataluña siguen siendo las regiones que concentran el mayor número de nuevos casos diagnosticados de Covid-19 en España. Este miércoles, el Ministerio de Sanidad notificó 231 nuevos positivos, 37 más que el día anterior, y de todos ellos 81 y 93 correspondien a dichas autonomías respectivamente. Por otro lado hay casos como el de Aragón, que ha pasado en 24 horas de tener cero infectados a 15, o Baleares que pasa de no tener ninguno a detectar cinco en un solo día. Datos que, por otra parte, reflejan el control pormenorizado que se tiene de la enfermedad en esta nueva fase de la epidemia.

«A nivel de España no se ha detectado ninguna señal de que se haya producido algún rebrote. Lo que sí se han detectado son pequeños focos que ya se han controlado. Tenemos que estar vigilantes porque en cualquier momento alguno de estos focos puedan producir rebrotes más graves. Tenemos que estar todos vigilantes, porque una inocente fiesta o reunión social podría ser el inicio de una nueva oleada epidémica», ha explicado el director del Centro de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, en la rueda de prensa diaria.

En cuanto a los nuevos fallecimientos, las comunidades autónomas han notificado a las autoridades sanitarias 39 personas perdieron la vida en los últimos siete días a causa de la Covid-19 (metodología que se viene usando desde el lunes pasado). Esto supone un aumento de cuatro personas y sitúa la cifra total en 27.118 desde el inicio de la pandemia.

Según Sanidad, 283 personas han sido ingresadas en centros hospitalarios en los últimos siete días, trece de ellas (una más que este martes) han requerido traslado a UCI por el agravamiento de su situación.