La lucha contra el coronavirus

Sanidad registra 187 nuevos casos de coronavirus

29/05/2020

La epidemia se ha estancado en España en torno a los 180 casos diarios y no termina de bajar debido a los pequeños focos que se han producido en distintos puntos del país. Este viernes el Ministerio de Sanidad ha notificado 182 nuevos positivos por coronavirus diagnosticados en las últimas 24 horas, la mayor parte en Madrid (61) y Cataluña (57). En total, las autoridades sanitarias han detectado de forma oficial a 238.564 ciudadanos desde el inicio de la crisis sanitaria.

ETIQUETAS:

Como novedad, el informe (el número 120 de la serie histórica) incluye por primera vez datos detallados relativos al personal sanitario. Desde el 11 de mayo, fecha en la que se inicia la cuenta, se han infectado 1.602 profesionales de la salud, 212 en los últimos siete días.

La mayoría de estos contagios se ha producido en centros sanitarios (644) y sociosanitarios (321), categoría en la que entran las residencias de mayores.

En cuanto a las muertes, desde el pasado lunes se notifican las defunciones correspondientes a la última semana, pero que han sido notificadas en las últimas 24 horas. Estas, según los datos de Sanidad, también se mantiene estancadas y se contabilizaron 39 nuevas víctimas de la Covid-19, una más que el día anterior.

Además, 286 personas han tenido que ser hospitalizadas por la enfermedad en los últimos siete días, 12 de ellas en la UCI.