La lucha contra el coronavirus

Sanidad deja a Madrid a las puertas de la fase 1

21/05/2020

La Región pide por tercera vez su desconfinamiento durante una reunión cordial a pesar de la demanda ante el Supremo.

A la tercera podría ir la vencida. La reunión este jueves por la tarde entre el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid para evaluar si la región pasa a la ansiada fase 1 ha acabado en tono amigable. Incluso, los responsables del departamento que dirige Salvador Illa han felicitado al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, por las mejoras hechas durante las últimas semanas y, en particular, durante los últimos siete días.

Todo hace pensar, según fuentes de ambas administraciones, que Madrid y sus 6,6 millones de habitantes este lunes serán promocionados.

«La reunión ha ido bien y ha transcurrido con cordialidad. El Ministerio de Sanidad ha reconocido las capacidades de la Comunidad de Madrid y especialmente su sistema de detección precoz de casos sospechosos», han apuntado responsables del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso.

Durante el encuentro telemático los responsables de ambos gobiernos han soslayado la demanda que la Comunidad de Madrid ha interpuesto al Ejecutivo de Pedro Sánchez por haberle negado en dos ocasiones durante las dos últimas semanas su paso a la fase 1.