Rodrigo Rato sale de la prisión para disfrutar de su primer permiso de 6 días

21/02/2020

El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato ha salido este viernes a mediodía de la prisión madrileña de Soto del Real, en la que está ingresado desde octubre de 2018 por las tarjetas black de Caja Madrid, para disfrutar de su primer permiso penitenciario de 6 días.

Aunque sigue sin obtener la «semilibertad», a pesar de haber cumplido más de un cuarto de su condena, el centro penitenciario le concedió a Rato un permiso para salir del centro durante doce días, en dos periodos de seis.

Este mediodía, a las 12.00 horas, Rato abandonaba la prisión para comenzar a disfrutar del primer bloque de seis días, según han informado a Efe fuentes próximas al que fuera también exdirector gerente del FMI.

El permiso penitenciario llega después de que Rato haya cumplido desde el pasado diciembre más de un cuarto de su pena de cuatro años y medio de cárcel por las «black», lo que permitió al resto de los condenados obtener el tercer grado o la «semilibertad».

No obstante, a Rato, expresidente de Bankia, se le privó de esta posibilidad con el argumento de que sigue pendiente de la sentencia del juicio por la salida a bolsa de Bankia en la que la Fiscalía Anticorrupción pidió para él una pena de ocho años y medio de prisión por falsedad contable y estafa a inversores.