La ministra Margarita Robles, este miércoles durante un acto con el Ejército de Tierra. / E. P.

Robles, orgullosa de los militares en Ceuta por defender la integridad de España

Con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, la ministra de Defensa agradece a los ejércitos su labor en favor de la sociedad, durante la pandemia y en la frontera con Marruecos

EUROPA PRESS

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha trasladado su agradecimiento a todos los militares con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas y, en concreto, ha mostrado su «orgullo» por los efectivos desplegados en Ceuta «ayudando menores y defendiendo la integridad territorial» de España.

En un mensaje grabado por la celebración este sábado del Día de las Fuerzas Armadas, Robles ha destacado las labores que hacen los militares en beneficio de la sociedad y ha recordado su lucha contra la pandemia o, más recientemente, el despliegue en la frontera con Marruecos.

«Estoy orgullosa de todos ellos», ha asegurado destacando su «entrega y sacrificio» en beneficio de los más vulnerables. Igual que los miembros de los Ejércitos y la Armada ocupados de las misiones permanentes en España, sin los cuales «la paz y la seguridad no sería posible».

Junto a palabras de recuerdo a todas las víctimas de Covid-19, la ministra ha evocado también a todos los militares fallecidos en misiones en el exterior. Y especialmente a los 102 fallecidos en Afganistán, una misión que cerrada este mismo mes tras 19 años de despliegue junto a tropas internacionales.

De esta forma, ha enviado un mensaje a todas las personas que han perdido a un familiar para que se sientan arropados por la «gran familia» que son las Fuerzas Armadas, donde están «todos unidos con valores, principios e ilusión».

CELEBRACIÓN REDUCIDA

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas tendrá este sábado, por segundo año consecutivo, un formato reducido como consecuencia del coronavirus. El acto principal consistirá en un homenaje a los que dieron su vida por España presidido por los Reyes que se celebrará en la plaza de la Lealtad de Madrid.

A continuación, Felipe VI mantendrá una videoconferencia con unidades de las Fuerzas Armadas desde el Cuartel General del Estado Mayor, acompañado por la ministra.