Borrar
Directo Musiala adelanta a Alemania
Rescatados 534 inmigrantes en aguas de Alborán y el Estrecho

Rescatados 534 inmigrantes en aguas de Alborán y el Estrecho

Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes a 534 inmigrantes que viajaban en ocho pateras por aguas del mar de Alborán y del Estrecho de Gibraltar.

Efe / Almería/Algeciras

Miércoles, 24 de octubre 2018, 20:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un portavoz de Salvamento Marítimo informó de que a lo largo de la mañana de este lunes el centro coordinador de Almería recibió diversas alertas, por lo que ha movilizado al mar de Alborán al buque SAR Mastelero, la embarcación Guardamar Polimnia y el avión Cóndor 4 del Frontex.

Posteriormente el destacamento naval de la isla de Alborán ha comunicado que habían llegado a la isla 59 personas, entre ellas 5 mujeres y dos niños, a bordo de una patera.

El SAR Masteleroha rescatado una primera patera con 63 personas, incluidas 9 mujeres y un niño; una segunda con 58 varones, y una tercera con 60 inmigrantes, entre ellos 21 mujeres y dos niños.

Por otro lado, la Guardamar Polimnia ha rescatado una primera embarcación con 46 personas, entre ellas una mujer; una segunda con 30 extranjeros, incluida una mujer, y ha transbordado a los 59 que han llegado a la isla de Alborán.La Guardamar Polimnia se dirigirá con estas 135 personas al puerto de Almería, al que llegaría a lo largo de la tarde de este lunes.

El SAR Mastelero ha rescatado una patera más con 54 personas y ha emprendido camino con un total de 235 inmigrantes a bordo al puerto de Málaga. En el Estrecho, la Salvamar Gadir ha realizado las dos intervenciones, en la primera de las cuales fueron rescatados 42 varones y una mujer, mientras que en la segunda patera viajaban 27 hombres y tres menores, todos ellos de origen magrebí.

Por su parte, el remolcador Luz de Mar ha atendido a los 26 hombres y una mujer que viajaban en una patera, mientras que la Guardamar Concepción Arenal ha rescatado otra embarcación con 33 varones, 22 mujeres y tres menores, que han sido transbordados al Luz de Mar para llevarlos al puerto de Algeciras.

A estos inmigrantes se unen los seis que habían sido rescatados también en el Estrecho, dos de los cuales habían caído al agua.

Este primer dispositivo de rescate se activó a las 7.30 horas cuando Salvamento Marítimo recibió el mensaje de un crucero que informaba de que había rescatado a cuatro inmigrantes de una embarcación que navegaba a cinco millas de Tarifa (Cádiz).

El personal del crucero rescató también a los otros dos inmigrantes que estaban en el agua, que junto a los otros cuatro fueron trasladados al puerto de Algeciras por la Salvamar Arcturus.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios