Pedro Sánchez y Yolanda Díaz.

PSOE y Unidas Podemos acuerdan los últimos Presupuestos de la legislatura

El PSOE dice que el gasto social de los Presupuestos sería imposible con PP

EFE Madrid

El PSOE ha mostrado este martes su «satisfacción» y «orgullo» por el acuerdo de presupuestos por incorporar el mayor gasto social de la historia para reforzar el estado de bienestar, lo que en su opinión «no sería posible con el modelo del PP, de bajadas indiscriminadas de impuestos a los más ricos del país».

Los socialistas han celebrado así en un comunicado el acuerdo alcanzando esta madrugada con Podemos respecto al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2023, que se formalizará hoy en una reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y, posteriormente, será sometido a Consejo de Ministros para su aprobación.

El PSOE ha felicitado especialmente a la ministra de Hacienda y vicesecretaria general del partido, María Jesús Montero, y ha destacado que «no puede haber justicia social sin justicia fiscal».

Ha resaltado además que estos presupuestos garantizarán el poder adquisitivo de los pensionistas, mejorarán las condiciones laborales y salariales de los empleados públicos y servirán para seguir manteniendo una sanidad y educación de calidad, lo que representa «el estado de bienestar en su máxima expresión».

«Decía el sr. Feijóo que el debate de ricos y pobres es 'antiguo'. Desde luego él no pasará estrecheces, aunque siga sin hacer público su sueldo», ha criticado el PSOE.

Y ha incidido en que « son los presupuestos de la gente, de la mayoría, porque esta crisis no la van a pagar los de siempre, como querría el sr. Feijóo, y como pasó cuando gobernaba el PP».

Los socialistas han respondido de este modo a las afirmaciones de ayer del líder del P P, Alberto Núñez Feijóo, en las que considera «muy antiguo volver otra vez a hablar de ricos y pobres, volver a señalar a las empresas como responsables, incluso con nombres y apellidos en algún caso». «Eso en la Unión Europea no se hace ya», dijo el dirigente popular.