Borrar
Urgente Retenciones en la capital por un camión de transporte especial escoltado por la Policía Local
La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz. EFE
Yolanda Díaz presenta el logo de Sumar, su «proceso de escucha»

Yolanda Díaz presenta el logo de Sumar, su «proceso de escucha»

La vicepresidenta segunda iniciará su campaña el próximo viernes en Madrid, una gira en la que decidirá si se presenta o no como candidata a las generales de 2023

Viernes, 1 de julio 2022, 11:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha anunciado este viernes el logo de Sumar, la plataforma con la que iniciará su anunciado «proceso de escucha» a la ciudadanía antes de decidir si se presenta como candidata a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales de 2023. Un hecho que subrayó en el vídeo que acompaña al anuncio de este proyecto y con el que espera «reconfigurar»el espacio situado a la izquierda del PSOE.

El primer acto de la campaña se celebrará el próximo viernes 8 de julio, a las 19:30 h., en el Matadero de Madrid, con la celebración del Orgullo LGTBI como gran telón de fondo. Díaz quiere recabar la propuestas de expertos y colectivos para este nuevo proyecto progresista, con un horizonte para la próxima década.

Después vendrá una gira de seis meses de duración con la que pretende recorrer «toda España» con encuentros con expertos sectoriales, colectivos y otros estamentos del país, al entender, asegura Díaz, que es la «mejor forma de terminar con la desafección de la política que detecta en los sondeos».

La propia vicepresidenta desgranó que, una vez concluya, tomará una decisión sobre si será candidata a las próximas elecciones generales, algo que se hará de forma colectiva y en todo caso mediante un proceso de primarias. Díaz también recalcó que el proyecto tiene vocación transversal y no se limita a la izquierda del PSOE, un espacio que llegó a definir como «pequeño» y «marginal».

«Lo relevante ahora es hablar de ideas, de los proyectos que necesita la sociedad española del siglo XXI. Un proyecto para la próxima década y para ello necesitamos escuchar mucho y yo voy a hablar muy poco. Quiero escuchar a los especialistas en sanidad, en fiscalidad y en energía», subrayó recientemente la titular de Trabajo para enfatizar que esta plataforma va a «misturar» a «muchas gentes». La política gallega también ha avanzado que el protagonismo de su proyecto debe recaer en la sociedad y que los partidos, aunque imprescindibles, tendrán un rol secundario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios