Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno / EFE

Yolanda Díaz pasa de puntillas por las elecciones de Castilla y León y solo estará un un mitin

El discreto papel de la vicepresidenta desde el anuncio de adelanto electoral colisiona con los intentos de Podemos por sumarla a la campaña.

Javier Arias Lomo
JAVIER ARIAS LOMO

La incógnita de cuál será el grado de implicación de Yolanda Díaz en la campaña de Podemos para las elecciones autonómicas en Castilla y León ha quedado hoy despejada. La vicepresidenta segunda del Gobierno únicamente tiene programado un acto junto al candidato de la formación morada en la región, Pablo Fernández, y no estará en el mitin de cierre el viernes 11 de febrero junto a los ministros Alberto Garzón, Ione Belarra o Irene Montero, que sí han confirmado su asistencia.

La también titular de Trabajo y su equipo achacan este escaso protagonismo a la «incompatibilidad con su agenda en el Gobierno». Aunque la realidad es que Díaz ha abogado por un papel más que discreto desde que se anunciase el adelanto electoral en la región, a pesar de que la formación morada ve en su figura el mayor activo político con el que cuentan ahora mismo. Su «frente amplio», el proyecto que la vicepresidenta pretende poner en marcha de cara a las generales, sigue siendo una incógnita.

El que reaparecerá en escena con dos actos ya programados será el fundador y ex secretario general de Podemos. Pablo Iglesias debatirá hoy junto al cabeza de cartel en Valladolid sobre los bulos y las 'fake news'. Algo que llega tras la polémica del titular de Consumo sobre la calidad de la carne y las macrogranjas, lo que Podemos ha intentado rentabilizar. Según el candidato Fernández, les ha «metido de lleno en campaña».

Temas

España