Borrar
Adriana Lastra este domingo durante un acto en Madrid. EP
El PSOE sube el tono contra los populares tras el 19-J

El PSOE sube el tono contra los populares tras el 19-J

Adriana Lastra tacha al partido que preside Alberto Núñe Feijóo como «amenaza para la democracia»

m. a. a.

Madrid

Domingo, 3 de julio 2022, 17:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mal resultado del PSOE en las elecciones andaluzas ha provocado una airada reacción en Ferraz, desde donde se han redoblado los ataques verbales contra el PP en los últimos días. La portavoz de los socialistas, Adriana Lastra, cargó este domingo contra la formación que preside Alberto Núñez Feijóo, a la que acusó de ser «un problema para la democracia».

En el acto de clausura de la convención del PSOE madrileño, Lastra defendió que la labor de su partido es hacer frente al miedo y la falta de libertad instauradas por las formaciones de derechas, especialmente del PP. En este sentido, insistió que los derechos «no están ganados para siempre» y prometió que su formación no se callará «ante la derecha reaccionaria».

El resultado del 19-J se ha sumado a las derrotas arrastradas por los socialistas en febrero en Castilla y León y, el año pasado, en la Comunidad de Madrid. En Ferraz asumen la gravedad de la situación y este domingo la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, reconoció que la situación del partido en la capital es «crítica». «O remontamos o el sueño se acabó», zanjó tras una dura intervención.

Paralelamente, el entorno de Pedro Sánchez reconoce que el presidente está preparando cambios internos de calado en el partido «en los próximos días» para paliar esta sangría de votos. Todas las voces apuntan a las portavocías que actualmente ocupan Felipe Sicilia en la Ejecutiva, y Héctor Gómez y Eva Granados, en los grupos parlamentarios del Congreso y del Senado, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios