Ágeles Muñoz, senadora y alcaldesa de Marbella. / EFE

El PSOE solicita que el Senado investigue el patrimonio de la alcaldesa de Marbella

Los socialistas se preguntan como la dirigente del PP ha acumulado un patrimonio de 12 millones de euros cuando lleva décadas dedicada en exclusiva a la política

A. AZPIROZ

El Grupo parlamentario del PSOE en el Senado ha solicitado la apertura de una investigación sobre el patrimonio de Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella y miembro de la Cámara alta por el Partido Popular. Los socialistas presentaron un escrito al presidente del Senado, Ander Gil, en el que apuntan que la regidora malagueña ha declarado poseer un patrimonio de 12 millones de euros. «Se trata de un dato inquietante, a la vista de que la señora Muñoz lleva dedicada en excusiva a la política desde hace décadas y que ni si quiera cobra un salario en su condición de alcaldesa de Marbella».

Desde el PSOE se destaca también que Muñoz amplió su capital «en una sociedad vinculada en el paraíso fiscal de Gibraltar» o que ha declarado que «una vivienda de 560 metros cuadrados es enteramente de su propiedad». Esta es la primera ocasión en la que un grupo del Senado recurre al Código de Conducta de las Cortes Generales, que se aprobó el 1 de octubre de 2020.

Vídeo. La senadora socialista Eva Granados explica la petición de investigación. / EP

Al margen de su patrimonio, Muñoz se ha visto salpicada por los negocios de su marido y el hijo de éste, quienes están siendo investigados por blanqueo de dinero. De momento, el PP ha mostrado su absoluto respaldo a la alcaldesa. Desde el PSOE, no obstante se acusa al presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo, de «actuar con pasividad y silencio».