Primeras imágenes de la serie documental sobre Pedro Sánchez. / r. c.

Primeras imágenes de la serie documental de Sánchez en Moncloa

El rodaje de 'Las cuatro estaciones', todavía sin cadena o plataforma que lo emita, concluirá en la primavera del próximo año

COLPISA

Las productoras de la serie documental que retrata el día a día de Pedro Sánchez y su equipo en la Presidencia del Gobierno desvelaron este jueves las primeras imágenes de una serie documental que, tal y como afirmaron, no se va a emitir en una cadena de televisión pública y que terminará de rodarse en la primavera de 2023.

El presidente del Gobierno reunido con su equipo de colaboradores más cercanos como el director de Gabinete de Presidencia del Gobierno, Óscar López y Manuel de la Rocha, responsable de Asuntos Económicos de la Moncloa o Sánchez conversando con sus ministros en una sala, son algunas de las imágenes que se pueden observar en un teaser de poco más de dos minutos desvelado por Secuoya Studios y The Pool TM.

En el corto vídeo de 'Las cuatro estaciones', para la que Sánchez solo puso la condición que no salieran sus hijas, se puede observar una conversación informal que protagonizaron el jefe del Ejecutivo y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante la cumbre de la OTAN en Madrid. El norteamericano mantiene una conversación informal y bromea con que teme que su personal no vuelva con él a Estados Unidos.

Las imágenes muestran, además del testimonio de trabajadores de la Moncloa, la cumbre de la OTAN, el Consejo Europeo en el que se aprobó la excepción ibérica en materia energética y también conversaciones informales de varios ministros antes de entrar a su reunión semanal. También, aparecen extractos de una conversación de Sánchez con sus padres así como imágenes de el desayunando con su mujer, Begoña Gómez, en su residencia oficial.

Curro Sánchez Varela, director de la serie documental, Eduardo Escorial, director de Unscripted de Secuoya Studios, y Víctor Martín, director de Producción de The Pool TM, desgranaron durante la presentación las claves de una producción inédita que retrata los aspectos más personales de Sánchez y del complejo de la Moncloa. «El testimonio está muy equilibrado. La presencia del presidente no destacará más sobre el resto que hacen otras tareas», indicó Martín.

Los productores subrayaron que por el momento continúan en el proceso de grabación de los cuatro capítulos -que comenzó en marzo y previsiblemente se prolongará hasta marzo o abril de 2023- y explicaron que no ha comenzado el proceso de comercialización. Así, indicaron que esto sucederá cuando tengan finalizado el primer episodio, aunque aclararon que ya han recibido el interés de varias cadenas y plataformas privadas.