Borrar
Teodoro García Egea. EFE
Podemos denuncia a Teodoro García Egea por «comprar votos» de Ciudadanos

Podemos denuncia a Teodoro García Egea por «comprar votos» de Ciudadanos

El documento, al que ha tenido acceso este periódico, también acusa al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, al exsenador del partido naranja, Javier Hervías, y a tres diputados murcianos de la formación

Jueves, 25 de marzo 2021, 09:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unidas Podemos ha registrado este jueves una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López-Miras, los tres diputados de Ciudadanos que votaron en contra de la moción de censura de su partido en dicha comunidad y el exsenador de la formación naranja, Javier Hervías (que ahora milita en el PP) por un presunto delito de cohecho, tal y como anunció este miércoles Pablo Iglesias en el Congreso.

Podemos entiende que el acuerdo que descarriló la moción de censura en Murcia y que previamente habían pactado Ciudadanos y PSOE incurrió en «compra de votos». Según la denuncia, a la que ha tenido acceso este periódico, los tres diputados del partido naranja que cambiaron su postura (Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco álvarez) «obtuvieron un rédito personal y político con motivo de la modificación de su cambio de voto». Ahora forman parte del Gobierno de la Región.

Los morados creen que hay indicios suficientes para que se abra una investigación, empezando por el mérito que otorgan desde la calle Génova a García Egea, a quién responsabilizan públicamente de haber desactivado la moción de censura.

En el ala socialista del Gobierno, por su parte, han preferido distanciarse de esta denuncia. La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, considera que esta decisión «la ha tomado Iglesias como líder de su partido, no como miembro del Gobierno».

Según Calvo, lo que ha ocurrido en Murcia, y la desbandada de miembros de Ciudadanos al PP que se ha sucedido después, es «de una deshonestidad fatal de ética». No obstante, no ha querido responder a si considera que, además de ser reprochable éticamente, podría haber delito en el caso de los tres exdiputados del partido naranja que se descolgaron de la moción y que ahora forman parte del Gobierno murciano del PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios