Pablo Iglesias. / EP

Pablo Iglesias revela datos del CIS del 13-F antes de hacerse públicos

El exlíder de Podemos publica un mensaje en Telegram, que borró a los pocos minutos, en el que señalaba que el CIS «nos da entre 3 y 5 escaños»

EP

El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias ha publicado en su canal de Telegran un mensaje en el que aseguraba que tenía datos del sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas ( CIS) sobre las elecciones en Castilla y León, que ha borrado pocos minutos después.

A las 8.04 horas de este miércoles ha escrito en este canal de difusión que esos datos «nos dan entre 3 a 5 escaños», en referencia a Unidas Podemos, y un 11% de intención de voto en la provincia de Valladolid.

Posteriormente detallaba que la muestra era muy grande, en alusión a 7.000 encuestas. «La cocina vete a saber y ya sabes que el CIS es raro pero son los que más recursos tienen. Mis sensaciones son buenas», ha remachado.

A los pocos minutos ha eliminado este mensaje y ha escrito otro comentario detallando que difundió este comentario por error. «¿Quién no ha mandado un privado al canal?», ha señalado en tono irónico.