Noelia Vera junto a Pablo Echenique en una rueda de prensa en 2019. / EFE/Vídeo: E. P.

Noelia Vera abandona Unidas Podemos y deja la política

La secretaria de Estado de Igualdad desvela que «cuando el cuerpo avisa hay que saber parar, tomar aire y emprender otros caminos»

Miguel Ángel Alfonso
MIGUEL ÁNGEL ALFONSO Madrid

La secretaria de Estado de Igualdad y dirigente de Unidas Podemos, Noelia Vera, ha anunciado este jueves por la tarde su marcha del partido y su adiós a la política en activo. La decisión, que calificó de «muy difícil», la ha hehco pública en su cuenta de Twitter. «Cuando el cuerpo avisa hay que saber parar, tomar aire y emprender otros caminos», afirmó, sin aclarar los motivos de su marcha.

Tras siete años de militancia en Podemos, Vera admite que no quiere «defraudar» a tantos compañeros que le dieron «las responsabilidades que con honor he ostentado».

«Me despido con cariño de adversarias/os que han sido dignos y valiosos, y de mi gente de Unidas Podemos. Seguimos construyendo, aunque de otros modos. Sí se puede. ¡Salud!», añadió.

Su relevo como número dos del departamento que dirige Irene Montero lo recogerá la dirigente de la formación morada Ángela Rodríguez 'Pam', mientras que su escaño vacante en la Cámara baja pasará a manos de Juan Antonio Delgado, que ya fue diputado.