El exfundador y exsecretario general de Podemos, Pablo Iglesias / EP

Iglesias irrumpe en la campaña del 13-F para clamar contra los bulos

El exfundador y exsecretario general de Podemos carga contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no defender a Garzón en la polémica de las macrogranjas

Javier Arias Lomo
JAVIER ARIAS LOMO

Pablo Iglesias ha reaparecido esta mañana en un acto en Valladolid para denunciar «los bulos de la derecha mediática» y como estos «están rompiendo las reglas de la democracia». El otrora dirigente morado ha participado en un mitin titulado 'Bulos: la mentira como estrategia de las derechas' junto al candidato de la formación en Castilla-León, Pablo Fernández, al que Iglesias ha querido arropar antes del inicio de la campaña electoral.

Iglesias ha situado en el foco de todos estos bulos la polémica -artificial, según el exlíder morado- generada por las macrogranjas y calidad de la carne por las que el ministro de Consumo estuvo en el ojo del huracán semanas atrás. «Garzón está más fuerte que nunca, es una referencia internacional, del ecologismo y es un tipo de político que se atreve a decir la verdad», ha defendido. Además, cree que dicha polémica, lejos de hundir a los morados, ha reforzado su discurso sobre las macrogranjas. «La gente no se va a dejar engañar», ha afirmado.

En este sentido, Iglesias ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por «entregar a su ministro a los leones» al subrayar que se trataba de una «declaración personal» de Garzón y que él no estaba de acuerdo.

El que fuera vicepresidente del Gobierno también ha aludido a la «toxicidad» de los medios de comunicación, a los que acusa de «destruir» el periodismo y enfangar la política.

Temas

España