Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
La ministra de Hacienda y ministra Portavoz María Jesús Montero. Efe
El Gobierno muestra su preocupación por el lenguaje «guerracivilista» de Vox

El Gobierno muestra su preocupación por el lenguaje «guerracivilista» de Vox

Lamenta que el PP no rechace ese lenguaje, lo consienta y haga «seguidismo» del discurso ultraderechista

Martes, 13 de octubre 2020, 13:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno está «preocupado» por el «lenguaje guerracivilista» de Vox, en concreto por los mensajes de su líder, Santiago Abascal, con motivo del Día de la Fiesta Nacional y sus llamamientos al «levantamiento nacional». María Jesús Montero ha señalado que ese discurso cuenta con «la mirada, no diría cómplice, pero sí consentidora del PP».

La portavoz gubernamental confía en que el debate de la moción de censura de Vox, que se celebrará el 21 y 22 de octubre en el Congreso, no se plantee en esos términos porque España lo que necesita es «rebajar el tono», y no alentar los enfrentamientos.

Abascal escribió en su cuenta de Twitter: «Al margen de actos oficiales...el levantamiento nacional que hoy ha protagonizado el pueblo español en todos los rincones de nuestra Patria no ha sido ni una broma ni un cabreo puntual sino una rebelión contra la mafia golpista que está dando un golpe institucional. #VivaEspaña. El líder ultraderechista se refería a las movilizaciones promovidas por su partido este lunes en contra del Gobierno y en defensa de la Monarquía.

Vox, ha señalado María Jesús Montero, «no engaña a nadie», lo que inquieta al Gobierno es que el PP haga «seguidismo» de ese discurso y tenga al partido de extrema derecha como socio en tres comunidades autónomas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios