Borrar
Teodoro García Egea, ex número dos del PP, anuncia a los medios su decisión. EFE

García Egea deja su escaño en el Congreso un año después de la caída de Casado

El que fuera secretario general del PP anuncia su retirada de la política, pero seguirá «trabajando» para el partido como un «afiliado» más

Jueves, 16 de marzo 2023, 19:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Teodoro García Egea, el que fuera fiel escudero de Pablo Casado, da un paso al lado y se retira de la política. El exsecretario general del PP anunció este jueves su intención de abandonar su escaño en el Congreso para centrarse de nuevo en «la docencia y en la investigación», aunque seguirá «trabajando» para el partido como un «humilde afiliado» más. «Me tendrán siempre que me requieran», aseguró el ya exdiputado durante su despedida en la Cámara baja.

La decisión de García Egea se produjo apenas tres horas después de que presentase su libro 'Criptoeconomía. Más allá de bitcoin: oportunidades del nuevo sistema financiero'. Aseguró tener «un reto profesional fuera de la primera línea» de la política, de manera que no podría centrarse «al cien por cien» en su actividad parlamentaria. «Hace tiempo que la actividad y la actualidad política no rige mis decisiones. Y esa –dijo– es una de las razones por las que yo hoy doy el paso a la actividad profesional».

El dirigente murciano le comunicó hace semanas a Alberto Núñez Feijóo que dejaría su acta, aunque sus compañeros del grupo parlamentario no se enteraron hasta minutos antes de oficializar su adiós. «Estuve charlando cordialmente. Fue para comunicarle que tenía que centrarme en mi actividad profesional», indicó.

García Egea no cerró la puerta a regresar a la primera línea política en futuro porque «la vida es muy larga» y, para contar con los mejores profesionales, es necesario que «el trasvase» entre la actividad política y profesional «pueda producirse en cualquier momento». Subrayó que en política «la coherencia y la defensa de unos principios es lo más importante» y prometió que va a practicar «lo mismo» que él pedía cuando era secretario general del PP: «lealtad», «trabajo» y «entrega».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios