Teodoro García Egea / EP

El PP intenta anular el efecto electoral de la España Vaciada

Los populares insisten en que el único fin de estas plataformas es «apuntalar» el proyecto de Pedro Sánchez

Javier Arias Lomo
JAVIER ARIAS LOMO

El PP no cambia un ápice del discurso esgrimido hasta ahora respecto a la España Vaciada. Según el secretario general de la formación, Teodoro García Egea, el cometido final de estas plataformas, también en Castilla y León, pasa por «apuntalar» el proyecto de Pedro Sánchez. «La España rural la representa el PP», ha puntualizado.

De forma muy similar se pronunció ya en el arranque de la precampaña la portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, tildando a estas asociaciones de «marca blanca del PSOE». Algo que han repetido con asiduidad numerosos dirigentes populares desde que Teruel Existe irrumpiese en escena en las generales de 2019.

Precisamente, García Egea ha aludido a la formación que representa Tomás Guitarte, único partido de la España Vaciada en el Congreso, para recordar como posibilitaron la formación del actual Gobierno de coalición hace ya dos años. «Venían a apoyar el entorno rural y han acabado poniendo a Garzón como ministro de Consumo», ha espetado.

Asimismo, el dirigente popular ha vuelto a hacer referencia a lo que, a su juicio, está en juego en estos comicios: «En Castilla y León se contraponen dos modelos, el del crecimiento económico, la reducción de impuestos y el apoyo a los autónomos de Fernández Mañueco, frente a la subida de impuestos y el castigo al que trabaja de Sánchez».

El endurecimiento del tono de los populares respecto a estas candidaturas coincide con el acercamiento que ayer realizó con las mismas el PSOE través de su candidato, Luis Tudanca, quien aseguró que serán bienvenidas si deciden «sumarse al cambio en la región». Las encuestas, por el momento, pronostican que el PP de Fernández Mañueco rozaría la mayoría absoluta y los socialistas obtendrían entre 2

Temas

España