Borrar
El PP forzará la reprobación de Marlaska y Montero para que el PSOE y sus socios se retraten

El PP forzará la reprobación de Marlaska y Montero para que el PSOE y sus socios se retraten

Vox se cuela en la concentración de los populares a las puertas del Congreso para exigir la dimisión de la ministra y la rectificación de la ley del 'solo sí es sí'

Jueves, 1 de diciembre 2022, 11:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP descarta solicitar una comisión de investigación sobre la tragedia de Melilla y pedirá en el Congreso la reprobación del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. El mismo camino que ha elegido para la titular de Igualdad, Irene Montero, por los efectos perversos de la ley del 'solo sí es sí' y tras haberles acusado de «promover la cultura de la violación». «En política hay que asumir responsabilidades cuando tus actos se derivan de consecuencias que no son las que la sociedad merece, necesita y espera», afirmó la secretaria general, Cuca Gamarra. Una ofensiva parlamentaria con la que los populares buscan obligar al PSOEy a sus socios habituales a retratarse tras sus críticas a ambos ministros.

Diputados y senadores del PP se concentraron este juevs a las puertas de la Cámara baja para exigir la rectificación inmediata de la ley del 'solo sí es sí'. Una acción a la que se sumó Vox en el último momento sin estar invitado y que generó malestar en las filas del principal partido de la oposición, que intenta sacudirse el estigmada alimentado desde la izquierda de su cercanía a los de Santiago Abascal. «La semana pasada hubo partidos que no fueron nada solidarios con nosotros, cuando se montó aquí un presunto y falso escándalo por decir la verdad. Pero nosotros no miramos eso. Si se convoca una manifestación para pedir la dimisión de Montero, vamos», se defendió el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros.

El malestar de Génova con Pedro Sánchez ha ido en aumento a la vista de que el jefe del Ejecutivo no tiene intención de cesar a sus responsables de Interior e Igualdad ni de revisar tampoco la ley de libertad sexual a la espera, dicen en Moncloa, de que se pronuncie el Tribunal Supremo sobre su aplicación. «Está dispuesto a calcinar a todos en su Gobierno para salvarse él», aseguró Alberto Núñez Feijóo en un foro organizado por 'OkDiario'. «El problema no son un par de ministros. El problema –apuntó– es el primer ministro».

Carta a Sánchez

Los populares culpan a la «soberbia» del Gobierno de no querer dar marcha atrás y advierten de que si no corrigen la ley , además de las rebajas de condenas y excarcelaciones que se están produciendo, las personas que cometan delitos sexuales tendrán menos tiempo de pena que antes de su aprobación. «Es el momento de rectificar porque hasta ahora –remarcó Gamarra– hay 43 mujeres pero sabemos que esto acaba de empezar».

La también portavoz del PP en el Congreso anunció que enviarán una carta al presidente para quejarse por las «palabras indignas» de Montero y apuntó a Sánchez como responsable último de cesar a su ministra de Igualdad, debido a la «alarma social» que, en su opinión, está provocando «el goteo de rebajas de penas». «Es su responsabilidad por encima de sus acuerdos de Gobierno para seguir en la Moncloa», aseveró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios