Borrar
Dolores Delgado saluda Luis Navajas, teniente fiscal del Supremo Cañas
El fiscal Navajas acusa a varios compañeros de tratar de «influirle»

El fiscal Navajas acusa a varios compañeros de tratar de «influirle»

Apunta de forma directa a la exfiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, a la que acusa de estar «contaminada»

Lunes, 21 de septiembre 2020, 09:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teniente Fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas Ramos, ha querido defenderse de las críticas recibidas por el informe que remitió la semana pasada al Tribunal Supremo en el que pedía la inadmisión de las veinte querellas interpuestas contra los miembros del Gobierno por la gestión de la crisis de la pandemia por covid-19. «En esa labor no ha intervenido la Fiscalía General del Estado, ni por activa ni por pasiva».

En una entrevista en «Más de Uno», con Carlos Alsina, Navajas ha afirmado que «no convocó la junta de fiscales de Sala para no tener que excluir a compañeros que son esclavos de su ideología, en este caso».

Asimismo, ha acusado a la ex fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, de estar «contaminada», haciendo referencia a la «soflama» que «publicó contra el Gobierno» durante el estado de alarma. «Los fiscales no podemos ni censurar, ni felicitar a los estamentos políticos».

Navajas ha asegurado que se rodeó de compañeros que contaban con su confianza y dejó a un lado a aquellos que han tratado de «aconsejarle e influirle» en este asunto.

Críticas «injustas e insólitas»

Respecto a las voces que tildan el informe de «mal elaborado e impreciso», Navajas asegura que se trata de «un trabajo muy reflexivo y meditado». «No soy el más tonto de la clase (...) Lógicamente, las críticas, las únicas y las que más nos han herido, son aquellas que de manera insólita se nos han dirigido desde las asociaciones de fiscales o bien por compañeros que viven un piso por encima de nosotros».

Asimismo, Navajas, que ha recordado que el Supremo siempre le ha respaldado y que por lo tanto «su porcentaje de éxito es del 100%», asegura que «no niega a las víctimas el derecho a resarcirse economica y moralmente, pero sí que la vía penal no es la oportuna».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios