Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (i), junto al coordinador general, Elías Bendodo EFE
Feijóo presume de «haber recuperado la centralidad» en el PP

Feijóo presume de «haber recuperado la centralidad» en el PP

El líder gallego asegura que los populares lucharán por conseguir mayorías en el 28-M e insiste en que la moción de censura de Vox supone «un balón de oxígeno» para Pedro Sánchez

Sábado, 18 de marzo 2023, 17:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder del PP no quiere que los suyos pierdan de vista el objetivo primordial de Génova de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo: cosechar cuantas mayorías sean posibles en los distintos territorios y tomar el impulso necesario para apear a Pedro Sánchez de la Moncloa en las generales que tendrán lugar a finales de año. Algo que Alberto Núñez Feijóo ve posible gracias a la «centralidad» de la que presume haber dotado a los populares desde que sustituyó hace ya más de un año a Pablo Casado en Génova. «Os dije que si recuperábamos ese camino conseguiríamos las mayorías que necesitan los españoles», arengó.

Frente a un Sánchez que ayer volvió a presentarle como maniatado por Vox, Feijóo se afanó en volver a hacer gala de moderación y se refirió a su proyecto al frente del PP como un plan «creíble en el ámbito económico, social y de infraestructuras» contraponiéndolo al del líder socialista. «Les importa poco la guerra de Ucrania. Les importa poco que se hayan rebajado 800 penas a agresores sexuales, les importa poco la seguridad ciudadana. Les importa poco que haya familias que hayan tenido que reducir su compra. Lo único que les importa es la supervivencia en la Moncloa», proclamó desde Cartagena, donde estuvo escoltado por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que aspira a ensanchar su mayoría el 28-M.

El líder del PP aludió también a los posibles cambios en el Ejecutivo las próximas semanas derivados de las salidas de las ministras de Industria y de Sanidad, Reyes Maroto y Carolina Darias, ambas candidatas del PSOE a las alcaldías de Madrid y Gran Canaria, respectivamente. «Sánchez lleva nombrados 40 ministros en cinco años y estoy seguro de que ni vosotros ni yo somos capaces de enumerar la mitad. El Gobierno vive en una crisis permanente por sus hechos», incidió, tras recordar que él, durante los 14 años que estuvo al frente del Ejecutivo gallego, solo llegó a nombrar a 24 consejeros.

Otra razón por la cual Feijóo hizo un llamamiento a los suyos a defender el proyecto de los populares en los próximos comicios autonómicos y generales. «No se puede dar un voto por perdido» de cara al 28 de mayo, advirtió, en busca del doble objetivo de superar al PSOE y librarse de eventuales ataduras con Vox. «Si no ganamos, no nos arrepentiremos los próximos cuatro años, sino que lo lamentaremos durante toda una década», aseveró.

En la búsqueda de la centralidad e intentando zafarse de la presión de los socialistas y la extrema derecha, en sentido contrario, para condicionar su voto en la moción de censura que defenderá Ramón Tamames, Feijóo insistió en que Vox está ofreciendo un «balón de oxígeno» a Sánchez. «Aunque el presidente del Gobierno gane una votación en el Congreso, la mayoría de los españoles no le apoyarán», incidió el líder popular, que ya ha fijado en la abstención la posición los 88 diputados del partido ante la votación de este miércoles en el Congreso–.

A la moción también aludió ayer la secretaria general y portavoz parlamentaria de los de Génova, Cuca Gamarra, quien, al igual que el propio Feijóo este jueves, se mostró convencida de que los de Abascal se arrepienten ahora de haber registrado la iniciativa contra Sánchez a tenor de los acontecimientos –la censura está abocada al fracaso ante la ausencia de apoyos y el malestar interno en Vox ha ido creciendo tras haber aireado Tamames sus discrepancias ideológicas con la formación ultraderechista. «Creo que todos tenemos la sensación de que se ha arrepentido en unas cuantas ocasiones», apuntilló Gamarra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios