Borrar
Feijóo expresa su «perplejidad» al Rey por el giro del Gobierno con Marruecos

Feijóo expresa su «perplejidad» al Rey por el giro del Gobierno con Marruecos

En dos horas y media de encuentro en Zarzuela,se presenta ante Felipe VI como un aliado de la Corona «por convicción»

Miércoles, 6 de abril 2022, 20:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Felipe VI tiene en Alberto Núñez Feijóo un «aliado» ante las Cortes Generales. No «por tacticismo ni por modas» sino por «convicción». «Defender la democracia en España es defender sus instituciones, también la Jefatura del Estado», aseveró este miércoles el líder del PP al término de su reunión con el monarca en el Palacio de la Zarzuela.

Dos horas y media en las que Felipe VI explicó a Feijóo su análisis de la situación política y económica, y en la que el presidente del PP planteó al jefe del Estado su punto de vista sobre estas y otras cuestiones, incluidos los «bandazos e improvisaciones» del Gobierno en materia exterior. Una censura que deslizó la víspera de que el presidente Sánchez viaje a Rabat tras despachar con él en la Moncloa.

Feijóo comenzó asegurando al Rey que su partido hará una política «responsable, de Estado», porque «España tiene un aliado en el PP». En este apartado es cuando el líder de los populares constató ante Felipe VI que la formción conservadora «seguirá defendiendo la monarquía constitucional», porque está convencido de que «a pesar de todas las circunstancias, es el mejor sistema institucional que España puede tener».

El nuevo líder de la oposición adelantó al monarca que mañana pedirá a Sánchez su cara a cara bajar el IRPF para devolver poder adquisitivo a los ciudadanos frente a la inflación que sitúa a España a la cabeza de la UE. «Servimos a España –esgrimió– haciendo este planteamiento de dar liquidez a las familias»,

En cuanto al Sáhara el presidente del PP planteó su preocupación por la «ruptura del consenso» sobre la excolonia española. Expresó su «perplejidad» por el volantazo unilateral del Ejecutivo cuando siempre, dijo, había sido una política de Estado y se había mantenido un equilibrio entre Marruecos y Argelia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios