Borrar
Alberto Núñez Feijóo Efe / EP

Feijóo exige elecciones anticipadas ante un «Gobierno en colapso»

El líder del PP augura el próximo mayo los «mejores resultados municipales de la historia» de su partido como antesala del «cambio» nacional

Domingo, 12 de febrero 2023, 18:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alberto Núñez Feijóo no quiere esperar a finales de año porque quiere ahorrar a los españoles «diez meses» de «bochorno» ante un «Gobierno en colapso», más centrado en lidiar con sus guerras intestinas y en intentar llegar a las citas electorales en algo mejor posición que en «gestionar» un país cuya deuda crece cada día 200 millones de euros.

Ante este panorama, el presidente del PP exigió este domingo a Pedro Sánchez que no agote la legislatura y convoque Elecciones Generales anticipadas que acaben con el «vodevil» de esas refriegas entre ministros, de la «falta de gestión», de la «soberbia en el ejercicio del poder», de la «división y el continuo enfrentamiento»; o de la «ligereza» a la hora de resolver «asuntos complejos», como ha ocurrido con la ley de 'solo sí es sí'.

Feijóo no hizo por rebajar el ambiente triunfalista entre los miles de afiliados que llenaron los salones del Hotel Renacimiento de Sevilla en el acto de presentación de los candidatos a los municipios de más de 20.000 habitantes de Andalucía. Allí, ante el presidente de la Junta, Juanma Moreno, el 'número 1' de los 'populares' incluso llegó a vaticinar que el próximo 28 de mayo su partido va a obtener los «mejores resultados municipales» de su historia. Una victoria aplastante –«ganando en lugares donde nunca hemos ganado»- que, aseguró, será la antesala de un «cambio» nacional con su llegada a Moncloa.

«Inexperiencia y soberbia»

Buena parte del discurso de Feijóo estuvo centrado en la figura de Sánchez, al que descalificó por «hacer todo lo contrario a lo que se comprometió en campaña». Una falta de palabra que, afirmó, le va a suponer un «castigo en las urnas» en las Generales. Pero el líder de la oposición fue más allá en sus embestidas contra el jefe del Ejecutivo, al que acusó de «inexperiencia y soberbia». Una «falta de preparación», insistió, que ha llevado a España a la «catástrofe» como la ley del 'sí es sí', a la que calificó de la «chapuza legislativa más intensa» de la historia del país.

Núñez Feijóo dibujó a un presidente Sánchez al que le «interesa más su vanidad que su país y su gente» y que dirige a un equipo al que «todo sale mal», con una política territorial en manos de los «independentistas»; con un Ministerio de Empleo dedicado a «campañas» políticas internas «fijas discontinuas»; con un Ministerio de Transporte con «trenes que no caben en los túneles»; o con un departamento de Exteriores que va de «humillación en humillación».

Y en el plano económico, el líder de la oposición dibujó un panorama todavía más negativo, con unos precios todavía desbocados; un país que no ha logrado recuperar el PIB de 2019 a diferencia del resto dela UE; y una España cada vez más endeudada con trece millones en riego de pobreza y con la «mayor caída de renta disponible» de los países de nuestro entorno.

Abascal, en un momento del mitin celebrado por Vox en Murcia. EFE

Abascal: «El PP es el centro izquierda, pero pactaremos»

Santiago Abascal se rectifica. El Partido Popular ya no es la «derechista cobarde». Desde la llegada de Alberto Núñez Feijóo a Génova 13 hace un año, ha pasado a ser un partido de centro izquierda, opina. «El PP tiene deudas con los españoles, es el PSOE con 10 años de retraso, por lo que sólo queda Vox» atacó Abascal. En cualquier caso, aseguró el líder de Vox en un acto en Murcia, su formación se mantiene firme en su propósito de forjar una coalición con Feijóo, a imagen y semejanza de la de Castilla y León y que tantos quebraderos de cabeza ha dado a los populares a cuenta del aborto. Abascal asegura que pactará con Feijóo para desalojar «al peor Gobierno de España en 80 años». Franquistas incluidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios